jueves. 28.03.2024

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna (San Borondón Asambleario) ha confirmado este jueves que no piensa acudir al encuentro previsto el próximo 3 de septiembre entre la corporación y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quien se traslada a Lanzarote para tratar de impulsar el Plan de Modernización de la zona turística de Puerto del Carmen. Robayna cree que a Rivero le sobran fotos en prensa y le faltan más compromisos con la Isla.

La última visita de Rivero a las bodegas de Lanzarote ha hecho más mella si cabe en la desconfianza de los representantes conejeros en las instituciones públicas. Sin compromisos de ningún tipo con el sector vitivinícola de la Isla, en Tías el primer teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, advierte de que no acudirá a la reunión prevista entre Rivero, la corporación municipal y los empresarios de Puerto del Carmen.

"Lo que no se puede es salir en prensa y visitar y visitar cada dos por tres, pero en realidad para nada. Lo que no se puede es vender humo y que después tengamos aquí los mismos problemas todos los días. Hay que planificar y hacer que los proyectos sean viables, y los empresarios de Puerto del Carmen están muy quemados", ha declarado Robayna en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El motivo de este plante, la ralentización del Plan de Modernización Turística para Puerto del Carmen, un proyecto que todavía necesita encaje legal en el nuevo Plan General que el grupo de gobierno de PP y San Borondón en Tías planean aprobar en Pleno sobre el próximo mes de septiembre.

A juicio de Robayna, esta nueva ley que permite los planes de modernización turística, mediante la denominada Ley de Medidas Urgentes, "simplemente permite saltarse a la torera otra ley para poder construir y hacer otras cosas. Lo que no se puede es estar engañando a la gente, como con las ayudas del POSEI. Siempre digo que los hechos callan las palabras, así que cuando yo vea el dinero diré que lo han hecho bien. Mientras tanto, si quieren, que sigan sacando notas de prensa que no sirven para nada", ha concluido.

Con respecto al Plan General, el edil ha dejado claro que "todos los técnicos municipales ya han hecho su trabajo y tras el informe del interventor, solo nos resta el del secretario".

Cabe recordar que esta será la tercera visita que curse Rivero al municipio de Tías después de que el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias perfilaran, allá por el pasado mes de mayo, la segunda fase del Plan de Modernización de Puerto del Carmen.

Desde ambas instituciones se hacía entonces un llamamiento a todo el empresariado de Puerto del Carmen para que se sumara a esta nueva fase del Plan, que tiene como objetivo proseguir con la renovación de la planta alojativa y empresarial de la citada localidad turística, comenzada ya en la primera fase.

Los empresarios que quisieron adherirse a esta iniciativa tenían de plazo hasta el pasado 29 de junio para tramitar la documentación en el Ayuntamiento. Una vez elaboradas las correspondientes fichas técnicas por parte de Gesplán, los correspondientes convenios de actuación urbanística deberían haber estado firmados como muy tarde el pasado 16 de julio.

San Borondón anuncia un plante a Paulino Rivero ante la "falta de compromisos del...
Comentarios