Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Reclaman que la alcaldesa de Yaiza convoque una Junta de Portavoces para abordar el asunto y aseguran que otros ayuntamientos se están moviendo para hallar soluciones a este problema

San Borondón acusa a Gladys Acuña de quedarse "cruzada de brazos" con el problema de los okupas de Playa Blanca

Crónicas · 17 de mayo de 2017

Compartir |

San Borondón en Yaiza, con su edil en la oposición a la cabeza, Juan Monzón, acusa al Gobierno de Yaiza y a su alcaldesa, Gladys Acuña, de "quedarse cruzados de brazos y mirar para otro lado" ante el problema de las okupaciones en Playa Blanca, que han saltado a la opinión pública esta semana tras el reportaje emitido por una televisión nacional.

"En la jornada de este lunes Playa Blanca, Yaiza y por ende Lanzarote volvió a estar presente en la Televisión Nacional. El programa emitido en prime time ’En el punto de mira’ de Cuatro TV, emitía un reportaje sobre las casas okupadas en urbanizaciones de Playa Blanca", relatan desde San Borondón en nota de prensa.

Tras el reportaje del programa ’En el Punto de Mira’ de Cuatro Televisión sobre "okupas de lujo" emitido este lunes, los asamblearios critican que "de nuevo el municipio vuelva a saltar a la palestra en la televisión nacional, desgastando la imagen de nuestra zona turística y la de la Isla. Mientras", denuncian, "nuestra alcaldesa se cruza de brazos escudándose en las competencias, respuesta que obtuvo por parte de la alcaldesa Juan Monzón, a través de los medios de comunicación, al reclamar acciones ante estas okupaciones".

San Borondón afirma que "si bien en otros municipios de la Isla hay varios problemas de esta índole, desde los ayuntamientos afectados se han puesto a la cabeza en busca de soluciones". Mientras en Yaiza, lamentan, "la inacción e inmovilidad son la tónica constante de un Gobierno que no se preocupa ni por la imagen al exterior, ni por la convivencia de sus vecinos".

Desde San Borondón recuerdan que en varias ocasiones han alertado de los problemas en Playa Blanca. A finales de febrero reclamaron más presencia policial dado la oleada de vandalismo y, a su vez, su concejal alertaba del problema de las okuaciones y de la imagen que éstas daban.

Por todo esto, explican que en su día mantuvieron una reunión con el senador por Lanzarote, Joel Delgado, "con el que acordamos elevar a Pleno la cesión de un local para la presencia directa de la Guardia Civil en Playa Blanca, una moción que solo fue apoyada por nuestro edil, recibiendo el voto en contra del grupo de Gobierno (UPY-PIL) y la abstención del resto de la oposición (CC-GANEMOS-PSOE).

Por último, San Borondón solicita a la alcaldesa que convoque una Junta de portavoces de los partidos representados en el Pleno municipal de Yaiza "para buscar soluciones conjuntamente a este grave problema".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Comité de Empresa de los Centros Turísticos denuncia "persecución sindical" por parte de la Dirección de la empresa

San Bartolomé acuerda estudiar la modificación de la ordenanza reguladora de las telecomunicaciones

Ornella Chacón comparecerá este miércoles en el Puerto de Playa Blanca tras la impugnación de las obras de ampliación

Carlos Espino califica el pacto entre PIL, CC, PNL y PP como “la unión de los partidos que están afectados por la Operación Unión”

Apertura del desvío definitivo de las obras de desdoblamiento de la Circunvalación


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com