jueves. 28.03.2024

Un total de 23 trabajadores realizarán 5 proyectos en el municipio de San Bartolomé con una duración media de 6 meses (hasta 28 de febrero de 2010), dentro del Convenio entre el Ayuntamiento de San Bartolomé y el Servicio Canario de Empleo “San Bartolomé: dinámico y conciliador”. El importe total del servicio asciende a 153.290,64€ de los que subvenciona el Servicio Canario de Empleo 128.950,74€.

Áreas de trabajo

Los trabajadores realizarán sus tareas dentro de 5 áreas de trabajo. Educación Y Cultura: atención educativa y cultural de niños y jóvenes del municipio. A este proyecto se destinarán 4 monitores de educación, 2 titulados medios y 2 superiores para la atención del proyecto en el municipio. Otra área es Servicios Sociales y habrá dos educadores de calle que trabajarán fundamentalmente con menores. Además, el convenio cubre el área de Análisis de la Realidad Municipal: dos monitores y un sociólogo serán los encargados de llevar a cabo una encuesta poblacional y con los diferentes agentes sociales para extraer un análisis pormenorizado de la realidad social.

Nuevas Tecnologías

Internízate, promueve las Nuevas Tecnologías: dos monitores realizarán labores de fomento del conocimiento de nociones informáticas y uso de Internet en los telecentros ubicados en los diferentes centros socioculturales del municipio.

Servicios Públicos

Desarrollo económico, social y medioambiental: 1 arquitecto técnico y 1 ingeniero técnico industrial desarrollarán proyectos destinados a mejorar los servicios municipales, además de 6 peones también adscritos a este proyecto, que realizarán labores de jardinería y conservación de espacios públicos en el municipio.

El alcalde, Marcial Martín, en la mañana de este lunes recibió a los 23 trabajadores en el salón de plenos dándoles la bienvenida y “animándolos a comprometerse con el trabajo, la Institución y con el pueblo a través de la labor que realizarán durante estos meses en el municipio, presentándoles a cada uno de los responsables de las áreas en las que estarán asignados los diferentes trabajadores”. Por su parte Rosa Mesa, concejal de AEDL, explicó a los trabajadores “que durante este período de tiempo tendrán la oportunidad de conocer el Ayuntamiento desde dentro, deseando que el trabajo les resulte motivador y sea una buena experiencia de colaboración mutua”.

San Bartolomé y el SCE emplean 23 personas
Comentarios