jueves. 25.04.2024

San Bartolomé y el Consorcio Insular de Aguas se dan la mano para seguir avanzando en materia de Energías Renovables. Lo hacen tras la labor de haber instalado 80 paneles fotovoltaicos en el CEIP Playa Honda y el Comedor Escolar con el fin de minimizar consumo energético, lo que además supone un ahorro en facturación anual de 3.180 euros y en emisiones de CO2.

El Ayuntamiento explica este martes en nota de prensa que la instalación la ha ejecutado la empresa adjudicataria Elecmor S.L.U. y está financiada en su integridad por el Consorcio Insular de Aguas de Lanzarote, dentro del Proyecto de 'Mejora de la autosuficiencia energética de las instalaciones de los ayuntamientos', que dotará a todos los municipios de la isla con infraestructuras y recursos que potencien las energías alternativas.

En el comedor escolar de Playa Honda y el CEIP Playa Honda se han instalado en total de 80 paneles de 250 Wp, 40 en cada edificio, contando cada instalación con un total de 10kv de potencia. La inversión total ha ascendido a 41.905,44€, y tendrá un ahorro en emisiones de CO2 considerable El retorno medio de cada instalación es de aproximadamente 11,71 y 12,93 años, es decir, años que se tarda en amortizar la inversión. Cada instalación tiene un ahorro anual de 9.150KW, lo que se traduce a la vez en un ahorro medio anual aproximado de 1.590€ por instalación.

El concejal de Energías Renovables del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, visitó, junto a otros ediles municipales, las instalaciones acompañados por técnicos y responsables de la empresa. Tejera ha afirmado tras la visita que “esta instalación obedece a las necesidades planteadas por la Corporación y a la colaboración interadministrativa.

El edil ha agradecido al Consorcio Insular de Aguas su disposición y el esfuerzo inversor y ha recordado que se seguirá invirtiendo en energías renovables con acuerdos como este y en espacios de uso público. "Sólo yendo de la mano las distintas administraciones lograremos conseguir retos medioambientales importantes como es la disminución de consumo energético, utilización de energías limpias y disminución de emisiones de CO2. Las energías renovables en San Bartolomé son cosa del presente, no del futuro”, ha expuesto Tejera.

San Bartolomé y el Consorcio Insular de Aguas se dan la mano para seguir avanzando en...
Comentarios