viernes. 19.04.2024

Este jueves se celebra pleno extraordinario y urgente en San Bartolomé para que el Ayuntamiento adopte las medidas necesarias para evitar el caos en el municipio tras el nuevo preaviso de huelga de los trabajadores de la empresa ‘Canarias de Limpieza Urbana’, S.A., Clusa, adjudicataria del servicio de limpieza en San Bartolomé.

Desde las 13:00 horas, la alcaldesa, María Dolores Corujo, trasladará al resto de miembros de la Corporación la toma de alguna medidas, entre ellas la cautelar de “intervención y asunción temporal de manera directa de la prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos y urbanos, por abandono o cese en la prestación de dicho servicio público de carácter esencial y obligatorio por parte de la empresa adjudicataria, al objeto de garantizar la continuidad del servicio por razones de higiene, salubridad y peligro de infección.

De esta forma, San Bartolomé se sumará a las acciones anteriores de otros municipios en Lanzarote, caso de Teguise (casco, y no la zona de Costa Teguise) y Tinajo, que ya secuestraron este servicio para prestarlo de forma provisional ante la alarma social y los problemas de salubridad que pueden derivarse tras reiteradas huelgas en el servicio.

El Pleno también valorará un posible acuerdo sobre ampliación e incorporación al procedimiento de resolución contractual iniciado por acuerdo plenario del pasado 26 de octubre, de nuevas causas de incumplimiento contractual por parte de la mercantil adjudicataria del servicio “Canarias de Limpieza Urbana, S.A. (CLUSA)”, que afectan a obligaciones esenciales del contrato.

San Bartolomé se suma al secuestro de los servicios de recogida de basura en Lanzarote
Comentarios