miércoles. 24.04.2024

Conchy Álvarez es la primer teniente de alcalde del municpio de San Bartolomé.

El municipio de San Bartolomé tampoco escapa a la crisis económica. La primer teniente de alcalde, Conchy Álvarez, confirmó este jueves que ya se ven casos de personas durmiendo en vehículos porque no tienen sitio para pasar la noche. Servicios Sociales de momento ha podido cubrir las demandas ciudadanas y ha encontrado una positiva respuesta de los vecinos a la campaña 'Ayudanos a ayudar'. “Está funcionando incluso superando las expectativas que teníamos”, declaró la concejala en la 95.8 FM.

El Ayuntamiento invita a las personas que hoy por hoy tienen la fortuna de poseer recursos para vivir a ser solidarios con los que no los tienen. La Corporación recibe comida, ropa y otros elementos para el diario vivir. Álvarez agradeció la colaboración y garantizó que las ayudas están llegando a quienes más lo necesitan. La entrega de alimentos puede hacerse en el Departamento de Servicios Sociales del Consistorio en horario de mañana o en los centros de la tercera edad tanto en Playa Honda como en San Bartolomé. Conchy Álvarez cree que el Gobierno de Canarias no está respondiendo como debe a la emergencia social y espera mayor compromiso de la Consejería titulada por Inés Rojas, de esta forma se suma al llamado de atención que también se le ha hecho a Rojas desde el Ayuntamiento de Arrecife.

Tranquilidad política

La legislatura transcurre y hasta ahora en San Bartolomé se respira tranquilidad política. No era lo habitual en un municipio que en los últimos años se ha caracterizado por ser la génesis de la ruptura de pactos en cascada. PSOE y PIL gobiernan sin diferencias notorias, hecho antagónico con lo que sucede en el Cabildo insular en donde ambos partidos han tenido serios enfrentamientos. Cochy Álvarez (PIL), señaló que el pacto funciona bien porque los concejales de ambas formaciones anteponen los intereses de los ciudadanos a los intereses particulares como, según ella, no lo venían haciendo los antecesores en las responsabilidades de gobierno. Álvarez mencionó el respeto como el pilar fundamental de la relación que mantienen los dos grupos políticos.

San Bartolomé responde a la campaña 'Ayudanos a ayudar'
Comentarios