martes. 23.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido a la retirada del vallado existente y remozado del equipamiento de deportivo, así como la sustitución del vallado perimetral con malla metálica electrosoldada de la cancha deportiva ubicada en la calle La Degollada, en el pueblo de El islote, en el término municipal de San Bartolomé.

El consistorio explica este martes en nota de prensa que las obras realizadas han consistido en la retirada del vallado existente, excepto los elementos que conforman las porterías, se ha remozado la estructura de las mismas y canastas, reparando todos los elementos metálicos que conforman la portería y los laterales a distinta altura del resto del vallado perimetral, que se encontraban en mal estado. Se preparó la estructura metálica mediante el rascado de las superficies para la eliminación del óxido, sudiedad…etc., y se procedió a su posterior pintado. Se prepararon las superficies metálicas mediante la aplicación de imprimación anticorrosiva, se procedió al pintado de las superficies metálicas, suministro y colocación de red en porterías y canastas.

Se realizaron dos proyectos, de retirada del vallado, ascendiendo la obra a 2.867,90€ más el IGIC 200,75 euros, realizado por Ernesto Galván Santana y el de la nueva obra de colocación del mismo, ascendiendo a 8.749,24€ más IGIC 612.44 euros.

Antonio Rocío, concejal de Deportes, recuerda “que el Ayuntamiento está haciendo obras de remozamiento en las distintas instalaciones deportivas, para mejorar la calidad de las instalaciones y las canchas estén en perfectas condiciones para el uso de vecinos y deportistas”.

Mejoras en el polideportivo de San Bartolomé

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Bartolomé, dentro de las obras de mejora en las instalaciones deportivas que realiza aprovechando el verano, ha procedido al acondicionamiento del pasillo del Polideportivo de San Bartolomé, obra consistente en la renovación del pavimento del pasillo de circulación, debido al deterioro que presentaba el mismo.

Previamente a la ejecución del pavimento, se trató el existente, eliminando zonas dañadas, se acrecentaron las arquetas, se procedió a la adecuación de los accesos a las diversas dependencias (gimnasio, pabellón, vestuarios, cancha de lucha, cantina…etc.).

La obra, contrato menor, ha sido ejecutada por Bruno Martín Pérez y el presupuesto de la misma ascendió a 7.566,90 euros más 529,68 euros de IGIC.

Antonio Rocío, concejal de Deportes, ha manifestado que "el Ayuntamiento está reformando las instalaciones municipales, intentado con ello mejorar infraestructuras deportivas existentes que con el paso de los años y uso se van deteriorando. Nuestro compromiso es ir poco a poco con pequeñas obras adecentando todas las instalaciones para uso y disfrute de vecinos y deportistas".

San Bartolomé remoza la cancha deportiva de El Islote sustituyendo el vallado metálico...
Comentarios