jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó en el pleno ordinario celebrado el pasado 26 de marzo el plan de ajuste regulado en el Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero, por el que se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales.

Tal y como informa el Gobierno local en una nota de prensa remitida a este diario, las medidas supondrán al Ayuntamiento aproximadamente 1.000.000 euros para las arcas municipales, y consistirán en la modificación del IBI (150.000 euros), inspección de tributos y otras tasas (150.000 euros), y asumir servicios como la basura (350.000 euros) y la gestión de la recaudación (350.000 euros), que pasando a gestión directa por personal del Ayuntamiento.

Según explica la primera teniente de Alcaldía y concejala de Hacienda, Carmen González, “los ajustes son fundamentales para incrementar los recursos del ayuntamiento, con medidas no sólo de control y recortes, sino de incremento de la inspección, para generar recursos y asumir servicios con personal de la institución para aminorar los gastos derivados de servicios externalizados”.

Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha felicitado a la Concejalía de Hacienda, delegada en Carmen González, y al personal adscrito al área por "el esfuerzo y trabajo realizados, que sitúan a San Bartolomé como la primera institución local en aprobar estas medidas”.

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