Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La Concejalía de Festejos, delegada en María Dolores Fernández, agradece la alta participación vecinal en todos los actos e invita a toda la ciudadanía a la Romería Popular en honor al Santo Patrón, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas

San Bartolomé presume de unas exitosas fiestas patronales

Crónicas · 21 de agosto de 2017

Compartir |

El municipio lanzaroteño de San Bartolomé presume estos días de unas exitosas fiestas patronales en este 2017. Así lo resalta este viernes en nota de prensa el Gobierno que preside Loli Corujo.

La Concejalía de Festejos, delegada en María Dolores Fernández, agradece la alta participación vecinal en todos los actos e invita a toda la ciudadanía a la Romería
Popular en honor al Santo Patrón, que tendrá lugar este sábado a partir de las 19.00 horas, con salida desde el Campo de Fútbol, entre los actos destacados del fin de semana.

Además, este domingo, 20 de agosto, a las 13:30 horas, habrá degustación de tapas a 1€ en los ventorrillos, con concierto a cargo de los grupos “Mejor con Copas”, “Overbooking” y “Treintytantos” en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y a las 20.30 horas, XX Aniversario de la Coral Municipal de San Bartolomé con las actuaciones de la Coral de la Villa de Teguise, Coral Marina de Puerto del Carmen y la Coral de San Bartolomé en el Teatro Municipal. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Numerosos actos todos con lleno absoluto se han sucedido en los festejos patronales desde que dieran comienzo el pasado día 7 de agosto.

El sábado, 12 de agosto se disputó Triangular de Fútbol de veteranos, de 18.00 a 21.00 horas, al finalizar el torneo se entregará el trofeo Felipe Martín “Pito” al mejor jugador. Organiza Veteranos de San Bartolomé, disputado entre el San Bartolomé C.F., Playa Honda y C.D. Arrecife, alzándose con el campeonato el club anfitrión. Resaltando que el trofeo Felipe Martín "Pito" recayó en el jugador Oliver Hernández del San Bartolomé.

El Teatro de San Bartolomé acogió una Gala Musical con cantantes, baile y magia. Contando con buena música y voces, exhibición de baile y magia a cargo de Aquilino. La noche continuó con Fiesta Retro amenizada por los dj´s Javi Sánchez, Joe, Carlos Chavaud y S´Maya en la zona de ventorrilos en la que la música y atuendo de los 70 y 80 hicieron su aparición.

El pasado domingo, 13 de agosto, los actos comenzaron a las 13:00 horas con el Concierto de la Banda Municipal que ofreció al público asistente un repertorio basado en “Grandes éxitos y Bandas Sonoras” en la Plaza del Ayuntamiento. Muy buena música e interpretación para una jornada veraniega en la que también se pudo degustar un refrigerio a base de fruta fresca.

El atardecer contó con un gran espectáculo infantil “El Gran Circo Fantabuloso” en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, bajo la dirección de Orlando Callero, y un buen grupo de colaboradores/as que ayudaron para que esta gala fuera un rotundo éxito. 50 niños/as sobre el escenario, con un vestuario perfectamente seleccionado para la ocasión hicieron vibrar al público asistente al acto que llenó al completo el patio de butacas bajo el influjo de mundo circense.

Fue un espectáculo en el que el hilo conductor era el circo, actuando como maestro de ceremonia y presentador de este circo fabuloso el propio Orlando Callero. La música iba relacionado los distintos números musicales, pero todo para hacer destacar los números circenses, sobre el escenario, de la chistera salieron conejitos, la magia tuvo su lugar excepcional, el baile su protagonismo indiscutible...todo lo necesario para que fuera todo un éxito este espectáculo Fantabuloso.

La Noche de Humor contó con la actuación de Pancha y Servando (En otra Clave), en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que con su humor socarrón arrancaron los aplausos del público asistente y las carcajadas, continuando la velada con Baile del Sombrero, amenizado por el Cuarteto Los Conejeros en la zona de ventorrillos del Parque Félix de la Fuente.

Se otorgaron premios en categoría individual, recayendo el primer premio en Olga de León Rodríguez, que lucía la Fantasía de “La Casa de Arrieta”, el premio de pareja se lo llevaron Fátima Morales y Sonsi Camacho, luciendo el sombrero “Fantasía Campo de Lucha” y el premio de grupo recayó en el Sombrero “Los Búhos”, grupo compuesto por 22 vecinos/as. El baile fue todo un desfile de sombreros ingeniosos y variados y jornada de gran diversión. Los Conejeros hicieron de jurado.

El martes, día 15 de agosto, los actos daban comienzo desde por la mañana, cuando se disputó el Triangular de Fútbol desde las 11.00 horas con los equipos: Unión Sur Yaiza – Unión Deportiva Lanzarote – Club de Fútbol San Bartolomé en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”, llevándose el trofeo el Unión Sur Yaiza, y el trofeo al mejor jugador del torneo regional de las fiestas Aitami Hernández Delgado del C.F. San Bartolomé.

La tarde contó con talleres infantiles de roseta y cerámica en la Plaza León y Castillo de 17.00 a 20.00 horas, y la noche concluyó a lo grande cargada de risas, música, buenas interpretaciones, con uno de los actos que siempre llena con aforo completo, el Playback de Las Jacarandas, música, arte y humor para una velada festiva, en el que realizaron un homenaje especial a ABBA y Mamma Mía, tras 26 años participando en los festejos patronales. Buenas interpretaciones, vestuarios y música variada, que cosecharon los aplausos de los/as asistentes.

Respecto a este pasado miércoles, día 16 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas tuvo lugar la Batalla Acuática en la Plaza León y Castillo y a las 19.00 horas el Concurso de Postres, Tortillas, Licores y Vinos Secos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, presentándose para su degustación un total de 12 postres, 5 tortillas y 2 licores.

El jurado compuesto por Juan Díaz, Juan Barreto, Ignacio Santiago y Ramón Ventura, lo tuvo difícil, ya que los participantes se esmeraron no sólo en la elaboración sino en la presentación de postres, tortillas y licores. Actuó como secretaria del jurado Covadonga Rodríguez y como presidenta, la concejal de Festejos, María Dolores Fernández.

Premios:

Concurso de postres:
Premio de degustación:
1º Premio degustación
Postre; Truchas de batata y calabaza , de Bienvenida Morales.
2º Premio degustación
Postre; Bizcochón, de chocolate, de Yanitza de León.

Premio de presentación:
Postre: Bizcocho con salsa de brevas y nueces, de Laura Betancort.

Concurso de tortillas:
1º Premio
Tortilla Española con productos de la tierra, de Salvador Medina.
Concurso de licores:
1º Premio
Licor de Hojas de Higuera, de Araceli Perdomo.

2º Premio
Licor de Fresa, de Jaime Marrero.

Los/as ganadores/as recibieron un detalle como recuerdo de su participación en el concurso. La concejal de festejos, María Dolores Fernández, aprovecha la ocasión para felicitar a los ganadores/as, así como agradecer la participación en el concurso, al jurado por su disposición y colaboración y al público por acudir a la cita.

Por otra parte, hay que destacar que este jueves los actos previstos se cancelaron como muestra de dolor y respeto a las víctimas del atentado perpetrado en Barcelona.

Actos programados para el fin de semana dentro de los festejos patronales

Viernes, día 18 de agosto
18:30 h.: Triangular de Fútbol Categoría Juvenil en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón, entre el San Bartolomé C.F, Club Deportivo Santa María de la Vega y Club Deportivo Tinajo.
19:30 h.: Representación de “La Leyenda de Isla Leyenda Quemada” a cargo de la Compañía Teatral Losótroh en la Plaza León y Castillo frente a la Sociedad El Porvenir. Colabora Cabildo Insular de Lanzarote, oficina de Reserva de la Biosfera. A continuación espectáculo cómico de Circo y Teatro “Disparates” en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Al finalizar música en el parque zona de ventorrillos.
21:00 h. Final del Torneo de Fútbol Categoría Juvenil en el Polideportivo Municipal Pedro Espinosa “Colón”.

Sábado, día 19 de agosto
19:00 h.: Romería Popular en honor al Santo Patrón San Bartolomé, con salida desde el campo de fútbol recorriendo las calles el Sereno, Rubicón, Severo Ochoa, Avda. Alcalde Antonio Cabrera Barrera, Calderetas, Párroco San Martín parada en la Iglesia con actuaciones y ofrendas finalizando en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente con Baile del Romero en la zona de los ventorrillos.

Domingo, día 20 de agosto
11:30 h. Carrera de Caballos en el Complejo Agroindustrial a cargo del Club Hípico Caldera Honda.
12:00 h.: Fiesta de la espuma en la calle peatonal Doctor Cerdeña.
13:30 h.: Degustación de tapas a 1€ en los ventorrillos. A continuación Concierto de los grupos “Mejor con Copas”, “Overbooking” y “Treintytantos” en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
20:30 h.: XX Aniversario de la Coral Municipal de San Bartolomé con las actuaciones de la Coral de la Villa de Teguise, Coral Marina de Puerto del Carmen y la Coral de San Bartolomé en el Teatro Municipal. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Josu Okiñena y la Orquesta Clásica de Lanzarote brillan en la Cueva de los Verdes

Serigne Habib SY, líder religioso de la comunidad senegalesa, visita Lanzarote

La Caleta de Famara también se viste de Carnaval

Francisco José Navarro recibe la insignia de oro del Cabildo de Lanzarote

Yaiza forma a su personal sobre la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com