sábado. 20.04.2024

El municipio de San Bartolomé podría convertirse en breve en el primer municipio de la isla de Lanzarote que permite que los taxis de la localidad lleven publicidad. Aunque todavía está por ver si finalmente se reviste de oficialidad y carácter definitivo a la iniciativa, lo cierto es que el Ayuntamiento que preside Marcial Martín está trabajando de lleno en la modificación de la ordenanza municipal del taxi que permitiría esta posibilidad.

Sin embargo, desde el Cabildo de Lanzarote ya se han presentado alegaciones en contra de esta propuesta, al estimarse que dicha idea se va en contra del espíritu de la Reserva de la Biosfera.

Según explica el consejero insular de Transportes, Ramón Bermúdez, si al final el Ayuntamiento de San Bartolomé sigue adelante con la idea, lo que el Cabildo propone es que dichos beneficios generados por la publicidad en los taxis repercuta en una bajada sobre el precio del servicio para los usuarios.

"Nos parece cargarnos más todavía la Isla. Dejaremos de ser singulares. Por eso hemos alegado que si el Ayuntamiento lo permite, que al menos esos beneficios repercutan en las tarifas de los usuarios y al final no se trate de otro negocio para los taxistas".

El consejero insular de Transportes confió en que el Ayuntamiento de San Bartolomé no dé finalmente el visto bueno a tal inciativa, que por el momento no ha entrado en vigor. "Mañana podría ser Tías y pasado mañana todos los municipios de la Isla, con lo que ya no contaríamos con las particularidades de los taxis de esta Isla, sino que parecerían taxis de cualquier otro lado", afirmó. Bermúdez advirtió también de que parte de la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé tampoco comparte la idea de que los taxis del municipio cuenten con publicidad.

San Bartolomé prepara modificaciones en su ordenanza municipal para permitir publicidad...
Comentarios