jueves. 28.03.2024

Con el fin de facilitar a los proveedores que puedan acogerse a la financiación fijada en el Real Decreto Ley 4/2012, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha destinado unas oficinas ubicadas en la segunda planta del teatro municipal, para que el personal destinado a tal fin, previa petición de cita, ayude a los proveedores en la tramitación.

Tal y como informa el consistorio, con objeto de dar cumplimiento al Real Decreto Ley 4/2012 de 24 de febrero en el que se establece un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, y en aras a facilitar la aceptación de dicha financiación, el Ayuntamiento de San Bartolomé informa que si la deuda pendie nte se encuentra en la relación inicial de deuda remitida por nuestra parte ante el Ministerio de Hacienda y en el caso de que se quiera aceptar tal financiación se debe manifestar expresamente antes del 20 de abril de 2012, con dos alternativas posibles. Una, mediante acceso de los proveedores por vía telemática a la aplicación informática centralizada en la AEAT (www.agenciatributaria.es) donde de forma individual se aceptará esta financiación; y la otra, acudiendo de forma presencial a las oficinas habilitadas en la segunda planta del Teatro Municipal para tramitar la aceptación de financiación, previa petición de cita en los teléfonos 928 520 128, extensiones 244 y 263 o el móvil 608 668 285, extensión 4086, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas y el sábado de 9.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento recalca que es imprescindible aportar el número de cuenta corriente con IBAN (lo que se encuentra en talones o pagaré, en su defecto contactar con su banco) y código BIC.

Por su parte, Carmen González, concejal de Economía y Hacienda de San Bartolomé, invita a los proveedores de esta entidad local a utilizar el servicio "creado exclusivamente para facilitarles la tramitación de aceptación de la financiación, y para informarles de aquellas cuestiones que consideren oportunas".

Abierto el plazo para pagar el impuestos

Además, el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Hacienda informa a todos los contribuyentes que desde el pasado 9 de abril está abierto el período voluntario de cobranza de los siguientes tributos municipales:

• Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y Tasa de Entrada de Vehículos (VADOS) 2012.

Plazo de pago voluntario desde el 9 de abril hasta el 9 de junio de 2012.

• Tasa de Basura Comercial e Industrial (BACI) 2012.

Plazo de pago voluntario desde el 9 de abril hasta el 9 de agosto de 2012.

• Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) 2012.

Plazo de pago voluntario desde el 9 de abril hasta el 15 de diciembre de 2012.

San Bartolomé recuerda todos los ciudadanos que el pago de los mismos puede ser fraccionado dentro de período voluntario, previa solicitud.

Así mismo, informa que gozarán de una bonificación del 5% de la cuota los contribuyentes que domicilien sus recibos, siempre que el importe sea igual o inferior a 3.005,06 euros.

El pago se podrá realizar en cualquiera de las entidades colaboradoras en la red de oficinas y cajeros de LA BANCA MARCH, LA CAIXA, EL BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO y LA CAJA INSULAR DE AHORROS DE CANARIAS, para cualquier tipo de aclaración acudir a la oficina municipal de San Bartolomé, sita en la calle San Simón nº 18 y en Playa Honda, en la calle Chimidas nº 24, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas.

Transcurrido este plazo sin abonar los recibos, quedará incurso en el recargo ejecutivo del 5%, una vez notificado el recargo de apremio reducido será un 10%, de conformidad en el apartado 5 del artículo 62 de Ley General Tributaria, y si no concurran las circunstancias referidas, el recargo de apremio ordinario será del 20% más intereses de demora (art. 28 de la L.G.T.).

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