viernes. 19.04.2024

El Gobierno local del Ayuntamiento de San Bartolomé ha mostrado este jueves su satisfacción con la reciente noticia, del pasado 21 de diciembre, por la que el Congreso de los Diputados empieza a dar los primeros pasos para igualar las condiciones salariales de los trabajadores subcontratados.

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ha señalado en este sentido mediante nota de prensa municipal que el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la toma en consideración de la proposición de ley, presentada por el Grupo Socialista, que "igualará las condiciones laborales de los trabajadores subcontratados respecto a los de la empresas matriz".

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento de San Bartolomé lleva años aplicando cláusulas para que los trabajadores contratados a través de empresas de trabajo temporal cuenten con la misma retribución que los trabajadores de la Administración.

Corujo ha destacado que esta obligación de tratar por igual al personal que en definitiva trabaja para la administración, sea cual sea su modalidad de contratación, se le ha exigido también a las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento de San Bartolomé, mediante la inclusión en los pliegos de condiciones técnicas de tablas salariales idénticas a las incluidas en el convenio laboral del Ayuntamiento.

"Con estas medidas los empleados que prestan servicios en un mismo sector tendrán garantizado el mismo salario y las mismas condiciones de trabajo, acabando con una discriminación intolerable”, ha finalizado la regidora.

San Bartolomé, municipio pionero en aplicar medidas que garantizan las condiciones...
Comentarios