Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Alexis Tejera, concejal de Servicios Públicos, explica que el Ayuntamiento colocará hasta 15 jaulas de cartón en todo el municipio progresivamente

San Bartolomé inicia una campaña de concienciación medioambiental y coloca jaulas para la recogida de cartón comercial

Crónicas · 1ro de agosto de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de San Bartolomé está llevando a cabo una campaña de información y concienciación por todos los comercios del municipio para informar sobre la ordenanza de uso y gestión de residuos selectivos.

Para ello, explica este martes en nota de prensa el Ayuntamiento de San Bartolomé, desde el Consistorio se han colocado jaulas de recogida de cartón en distintos puntos de las localidades de Playa Honda con la finalidad de poder recopilar en puntos concretos el cartón que desechan los pequeños comercios, para que tengan un lugar destinado exclusivamente para depositarlo y así evitar el uso de los contenedores de reciclado de cartón doméstico por parte de las empresas, o que se apilen cartones junto a las zonas de contenedores, como habíamos observado estaba ocurriendo.

Alexis Tejera, concejal de Servicios Públicos, señala que “se han colocado 5 jaulas de cartón en la zona de la calle Princesa Ico, justo en la esquina con calle Chimidas y con calle Sotavento, dos en la calle Merlín, esquinas San Borondón y Alisios, y la quinta jaula se ha ubicado en Guanarame, esquina con Ancha, todas ellas en la localidad de Playa Honda, de uso exclusivo para las pequeñas y medianas empresas, para que depositen el cartón plegado para su posterior recogida y reciclado". "Se colocarán un total de 15 jaulas de cartón en todo el municipio progresivamente”, precisa el edil.

Para aquellas empresas interesadas, el Ayuntamiento traslada que hay a su disposición un teléfono de atención 928 81 94 73 para resolver cualquier duda de gestión de residuos o de consultas medioambientales.

Esta actuación es complementaria a las líneas azul y verde de la Concejalía de Servicios Públicos, que pretenden concienciar en materia de reciclado y mejora de la gestión de los residuos y servicios públicos, solicitando la ayuda de la vecindad porque entre todos podremos conseguir un “San Bartolomé + limpio”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Teguise aprueba la rebaja de tasas municipales para 2015

La CEL se reúne con CC "para garantizar el seguimiento de las inversiones públicas en Lanzarote"

El portavoz de CC confirma que la Mesa de Seguimiento del Pacto tendrá que convocarse para abordar el acuerdo de gobierno de Arrecife y del resto de instituciones

El Consejo de Gobierno da luz verde al actual equipo redactor del PIOL para que continúe con la revisión del planeamiento insular

Dimite Sebastián García Berriel como concejal del CCN en Haría


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com