jueves. 18.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé sigue imponiendo sanciones por deyecciones de perros o animales sueltos en la vía pública. Antonio Rocío, concejal responsable de Policía Local, solicita la colaboración vecinal y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, recordando que se materializan en sanciones económicas, a la vez que agradece el civismo de aquellos vecinos que denuncian actuaciones como la presencia de perros en las playas, animales que defecan en espacios públicos, o la presencia de animales sueltos en parques, jardines, vías o playas.

Según informa el consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento ha puesto una treintena de sanciones por infracciones en materia de deyecciones de perros en las vías públicos, o la presencia de animales sueltos en diferentes espacios. Agradeciendo la colaboración de aquellos ciudadanos que denuncian comportamientos poco cívicos y a la actuación de la Policía Local por ejercer con rigor la labor de control y vigilancia, velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, que inciden en una mayor limpieza de espacios públicos y control de los animales en vías, parques y jardines del municipio.

El Ayuntamiento de San Bartolomé, a su vez, solicita colaboración ciudadana, para entre todos mantener en óptimas condiciones los diferentes espacios públicos, teniendo en cuenta el duro esfuerzo que supone para el ayuntamiento el mantenimiento de los servicios públicos municipales. Entre todos es más fácil mantener el municipio limpio. Así como recordar, que las ordenanzas municipales son de obligado cumplimiento para toda la ciudadanía. Aquellas personas que deseen consultarlas podrán hacerlo en la web municipal www.sanbartolome.es o en las dependencias municipales.

Antonio Rocío, concejal de Policía Local, comenta que “se está procediendo a una campaña de limpieza en espacios públicos por parte de la concejalía de obras y servicios públicos, habiendo procedido ya a la limpieza y mejora de solares en la localidad de Playa Honda, en este momento se está procediendo a la limpieza de contenedores, haciendo especial incidencia en que se intensificarán las medidas de control, para evitar que los perros anden sueltos por vías, espacios públicos y playas, así como las deyecciones en espacios públicos, sancionando el incumplimiento de las ordenanzas municipales”.

San Bartolomé impone sanciones por deyecciones de perros o animales sueltos en la vía...
Comentarios