Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

En el transcurso de la jornada festiva se entregaron los premios del II Concurso de Fotografía Móvil de los Centro Educativos de Secundaria de San Bartolomé

San Bartolomé festeja el “Día de Canarias” resaltando tradiciones con talleres y exhibiciones variadas, degustaciones y actuaciones de música, cantos y bailes tradicionales

Crónicas · 31 de mayo de 2017

Compartir |

La conmemoración del Día de Canarias en el municipio de San Bartolomé ha contado con una variada programación de actos y fue desarrollada en dos jornadas, el día 29, en Playa Honda, y 30 de mayo, en la localidad de San Bartolomé.

Según explica el Gobierno local en nota de prensa, vecindad de todas las edades ha podido disfrutar de los talleres infantiles “crea tu salsa canaria”, “crea tu marcador de libro o broche” y “amasado de gofio”, además de degustación de dulces Bartolo Batata a cargo de la Paletería Cooperativa, y con las actuaciones musicales de El Geito y Agrupación Folclórica Guadarfía en la Plaza Santa Elena, el lunes 29 de mayo, víspera del Día de Canarias. En los actos desarrollados participaron las Asociaciones Tiemar, Al-Andalus entre Alisios y Levante y Tercera Edad de Playa Honda.

Este pasado 30 de mayo, la plaza León y Castillo acogió los actos institucionales del Día de Canarias, con izado oficial de bandera al que acudieron miembros de la corporación y vecindad, ataviados para la ocasión, acto que contó con acompañado musical a cargo de Leo García y José Vicente Pérez. La alcaldesa, María Dolores Corujo aprovechó para felicitar por esta celebración y “resaltar el sentir canario profundo, realzar nuestras tradiciones siendo muestra de ello los actos desarrollados y apoyo firme a nuestras raíces, en las que la música, canto, baile, artesanía, gastronomía etcétera. tienen gran peso, así como mostrar nuestro apoyo y acogimiento a las personas que han hecho de esta tierra su hogar y festejan con alegría el Día de Canarias”.

La velada continuó con muestra de pájaros canarios a cargo de la Asociación Ornitológica Avilancelot, degustación de dulces Bartolo Batata a cargo de La Paletería Sociedad Cooperativa, actividades infantiles en el que los más pequeños/as de la casa disfrutaron con área de juegos simbólicos, juegos tradicionales, taller de amasado de gofio, taller de pintaderas en callao, y globoflexia, además se instalaron hinchables para la ocasión.

En el transcurso de la jornada festiva se entregaron los premios del II Concurso de Fotografía Móvil de los Centro Educativos de Secundaria de San Bartolomé, instantáneas realizadas por el alumnado mientras realizaban visitas a inmuebles municipales con gran valor patrimonial. Fue una actividad organizada por la Concejalía de Juventud, otorgándose tres premios que recayendo el 3º premio en la fotografía “El Gigante Eterno” de Gabriela Benavidez Rojas, el 2º premio, en la fotografía “Vitalidad” de Pedro Suárez Robayna y el 1º premio, en la foto “La Belleza del tiempo” de Cecilia Estupiñán Ramírez.

Hubo además gran afluencia de público, con asistentes ataviados con vestimenta tradicional para la ocasión y que disfrutaron con las actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Folklore, Agrupación Folclórica La Peña, Parranda Raíces y Agrupación Folclórica La Gran Aldea, concluyendo la jornada con baile a cargo del Grupo Los Conejeros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas en Tías comienzan con el entrañable pregón de Ramón Martín Valiente

Los talleres infantiles de Navidad atienden a unos 150 niños de Teguise

San Bartolomé presenta el certamen Crea Joven 2009

El Cabildo, el Ayuntamiento de Arrecife, la Asociación Colombolanzaroteña y la Federación de Asociaciones de Inmigrantes organizan el Festival de Los Pueblos

’En estas vacaciones, me muevo seguro’ es el lema de la nueva campaña del Área de Seguridad Vial para esta Semana Santa


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com