miércoles. 17.04.2024

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo Berriel, ha mostrado su total repulsa y rechazo al acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros en el que se autorizan las prospecciones petrolíferas, frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, sumándose a ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé.

“Es indignante, e inaceptable que se adopten acuerdos, totalmente contrarios a las decisiones tomadas por todas las instituciones de la Isla”, expresa la regidora en un comunicado de prensa.

San Bartolomé celebrará un nuevo pleno extraordinario la próxima semana, para intentar tener una postura de consenso de la Corporación Municipal, y adoptar un acuerdo institucional contra la autorización las prospecciones, mostrando su total apoyo a las medidas judiciales que otras instituciones realicen.

“Tomar decisiones de este calado, sin tener en cuenta la voz y voto de todas las instituciones de la Isla y población, que conjunta y claramente estamos pidiendo un NO rotundo a las prospecciones, ha provocado una total indignación política y social”, advierte Corujo. Por eso, la alcaldesa invita y anima a "toda la ciudadanía a acudir el próximo sábado día 24 de marzo a la manifestación contra las prospecciones".

San Bartolomé, en contra de la autorización de las prospecciones petrolíferas
Comentarios