Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Alexis Tejera asegura que el Gobierno local prefiere adquirir los molinos, pero indica que tampoco debe descartarse que se desmonten ante las continuas negativas de la propiedad en las negociaciones

San Bartolomé da por zanjados sus intentos por recuperar los molinos de Montaña Mina y advierte de que el Ayuntamiento podría optar por desmontar los aerogeneradores

El Gobierno municipal confirma que el Ayuntamiento está a punto de iniciar la remodelación del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda y que el Cabildo ya ha publicado la licitación de las obras de la ansiada carretera de El Polvorín
Crónicas · 12 de julio de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de San Bartolomé da por zanjados sus intentos por recuperar los molinos de Montaña Mina y advierte de que finalmente podría optarse por desmontar los aerogeneradores. Así al menos lo ha adelantado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal responsable de los Servicios Públicos, Alexis Tejera, quien ha destacado que el Gobierno local (PSOE-CC-PIL) preferiría no deshacerse de los molinos, pero que ha expuesto que desmontarlos es una posibilidad que tampoco debe descartarse a tenor de los intentos por negociar con la empresa que explotaba dichas instalaciones renovables, que llevan varios años paralizadas.

"Seguimos en la lucha pero no es nada sencillo. Se trata de una empresa privada que se está enrocando demasiado. En un corto espacio de tiempo decidiremos si desmontarlo o, si nos lo vende y, por lo tanto, lo ponemos en funcionamiento, que es nuestro deseo", ha manifestado Tejera en el programa ’A buena hora’.

El edil del PSOE ha advertido de que "no podemos estar así hasta el infinito. No podemos estar así eternamente, porque no tiene ningún sentido".

Compromiso con las energías renovables

En relación a las energías renovables, Alexis Tejera ha destacado la labor del grupo de gobierno que lidera la alcaldesa, María Dolores Corujo, en este sentido. "Hemos colocado ya un aerogenerador en la explanada de Guacimeta. Este Ayuntamiento quiere seguir apostando por las renovables. Lo hace cuando con los coches de la Policía no compra vehículos de combustibles fósiles, sino híbridos, lo hace con las placas fotovoltaicas que hemos instalado, y lo hace ahora con ese aerogenerador, que va a alimentar las luces de un jardín botánico que irá alrededor, como parte de la electricidad que se consume en los baños públicos de Playa Honda", ha explicado sobre este último proyecto del Consorcio insular de Aguas de Lanzarote.

El Parque Urbano de Playa Honda, a buen ritmo

Por otro lado, hace algunas semanas el Ayuntamiento de San Bartolomé resolvió el concurso de ideas para el nuevo parque urbano con que contará Playa Honda. "Han sido los ciudadanos los que han realizado y aportado las propuestas gracias a un importante proceso participativo", ha expuesto Tejera. Tras las bases publicadas a través del Colegio de Arquitectos, algunos de los 23 proyectos no pasaron los primeros filtros pero y se ha elegido a los tres primeros proyectos premiados, que recibirán 10.000, 7.000 y 3.00 euros, respectivamente". Finalmente, el ganador es un arquitecto, paisajista e ingeniero agrónomo de Ibiza, que ha presentado un proyecto "muy ilusionante, con espacios para parques infantiles, zonas para realizar eventos, nuevos aparcamientos, un anfiteatro, parque para perros, pistas para hacer deportes, muchas posibilidades para que lo disfruten los vecinos del municipio y de toda la Isla, pues es un parque de 50.000 metros cuadrados", ha destacado.

La carretera de El Polvorín

En otro orden de asuntos, Tejera ha adelantado también que el Ayuntamiento ya ha confirmado que está a punto de iniciar la remodelación del aparcamiento del campo de fútbol de Playa Honda.

Además, el grupo de gobierno de San Bartolomé parece estar muy próximo a la ejecución del ansiado proyecto de la nueva carretera de El Polvorín en dirección al pueblo de Güime. "El Cabildo ya ha publicado las bases de la licitación de las obras de la carretera de El Polvorín y parece que cuenta con todos los parabienes. Esperamos que pronto nos den la buena noticia desde el Cabildo", ha indicado Tejera.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El alcalde de Arrecife recibe al nuevo jefe del Aeródromo militar de Lanzarote

Claudina Morales estará el domingo en La Graciosa

Inés Rojas espera aprobar el PTE antes de que finalice la legislatura

Alternativa Ciudadana denuncia que Paca Toledo ha sido incapaz de sacar adalante la nueva adjudicación para los trabajadores de Volconsa

La Asociación Derechos y Justicia organiza una jornada sobre la situación de los presos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com