miércoles. 24.04.2024

Fotos: Dory Hernández

San Bartolomé dio la bienvenida a la Navidad el pasado lunes y para ello contó con los acordes de la Coral municipal, que llenaron de armonía el acto y que se encuentra integrada por personas de todas las edades a cargo de la directora Carmen Siverio.

La luz del alumbrado navideño de todos los pueblos que conforman el municipio de San Bartolomé y un belén que este año se caracteriza por tener unas dimensiones mayores que en anteriores ocasiones dieron paso desde ese momento a una época, la de estas fiestas, caracterizada por la luz y alegría y que es la más entrañable del año.

El belén se encuentra situado en la Plaza León y Castillo, más conocida como Plaza de la Sociedad El Porvenir, y podrá ser contemplado por el público hasta el próximo siete de enero, momento en que darán por finalizadas las fiestas con la llegada de los Reyes Magos. El diseño del bello Portal de Belén de San Bartolomé corrió a cargo de un vecino del pueblo, el cual invirtió en su realización alrededor de dos meses.

Las máximas autoridades del Consistorio y naturales de la localidad no quisieron faltar a la cita de la inauguración, los cuales contemplaron verdaderamente extasiados la belleza y laboriosidad del portal navideño, en el cual el Ayuntamiento ayudó, entre otras cosas, con el transporte de jable y piedra en los camiones y la labor encomiable de su electricista.

El belén se ha elaborado a partir de la rehabilitación de las figuras de otros años aunque tratando, eso sí, de incrementar éstas.

El coordinador del montaje, Julio de León, fue el encargado de incorporar sonido e iluminación. Resaltar que la ausencia del Rancho de Pascua, que disculparon su ausencia con antelación, no ensombreció la inauguración, que un año más dejó constancia de la buena organización y enorme esfuerzo tanto del Consistorio como de resto de colectivos involucrados.

Pero la Navidad sólo acaba de empezar. A partir de ahora el Consistorio tiene programado un amplio programa de actividades entre las que destacan un concurso de postres de Navidad donde podrán presentarse todo tipo de postres que tengan relación con estas fechas.

Destacar que solamente se admitirá un postre por participante, se valorará tanto la calidad como la presentación, se establecerán un premio en presentación y otro en degustación y se constituirá un jurado formado por destacadas personalidades de la hostelería.

San Bartolomé da la bienvenida a la Navidad con los acordes de la Coral municipal, la...
Comentarios