miércoles. 24.04.2024
El Pleno aprobó el convenio para regular las nuevas determinaciones urbanísticas del Suelo Apto Para Urbanizar Número 11 de la Zona Industrial de Playa Honda, cuyos ingresos se harán efectivos en próximas legislaturas

San Bartolomé cierra un acuerdo con los propietarios de la Unidad de Actuación Número 11 de Playa Honda por 1,2 millones de euros

El equipo de gobierno saca adelante una operación de Tesorería por 600.000 euros para el pago de nóminas tras cancelar anteriores operaciones existentes

El Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé dio este lunes luz verde al convenio urbanístico suscrito el pasado 18 de diciembre entre el Consistorio y los propietarios del Suelo Apto para Urbanizar (SAU) Número 11 de la Zona Industrial de Playa Honda.

Según explicó el alcalde del municipio, Marcial Martín, al término de la sesión ordinaria, sobre esa unidad de actuación ya se está trabajando. Este convenio va a reportar 1.200.000 euros al Ayuntamiento de San Bartolomé, pero se trata de una inversión para el futuro de la institución, pues el ingreso de dicha cantidad se irá haciendo efectivo en las próximas legislaturas”.

Las nuevas normas urbanísticas para este suelo se establecerán a través de su plasmación en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de San Bartolomé, que todavía está pendiente de aprobación. El Ayuntamiento pretende así desarrollar una zona industrial muy desaprovechada hasta ahora y con la que, gracias a la instalación de nuevos empresarios, que ya demandan masivamente una de las doce parcelas existentes en la zona, el Consistorio puede obtener amplios ingresos.

Operación de Tesorería

Por otro lado, durante el pleno ordinario de este lunes, que no se prolongó más de 50 minutos, el equipo de gobierno sacó adelante una operación de tesorería por 600.000 euros para contribuir al pago de ciertas nóminas. La operación fue aprobada con dudas y abstenciones por parte de la oposición, que volvió a acusar a PSC y PIL de endeudar la Corporación.

Según el alcalde, su aprobación llega justo después de que el Ayuntamiento haya cancelado otras operaciones de Tesorería anteriores ya existentes. “El año pasado se solicitaron otros 600.000 euros, que ya se han liquidado, y este año ya hemos lo mismo, con el único objetivo de mantener unas arcas municipales bien saneadas”, concluyó.

Por otra parte, el Pleno se adhirió unánimemente a la moción presentada por el Ayuntamiento de Tinajo para que el Parlamento canario declare de interés general el proyecto turístico “Pueblo Olímpico”, promovido por el Club La Santa.

San Bartolomé cierra un acuerdo con los propietarios de la Unidad de Actuación Número...
Comentarios