viernes. 19.04.2024

-En breve se cumplirá uno de los importantes objetivos fijados, ir completando las infraestructuras básicas demandadas por los vecinos, en este caso, se trata de una obra de primera necesidad como es el alumbrado

Las obras de alumbrado público de Güime darán comienzo a finales de enero, con una duración de 4 meses a partir de su comienzo. Esta obra, de imperiosa necesidad y demandada durante décadas por los vecinos de la localidad, por fin será realidad en breve. Las obras consisten en dotar de este servicio básico (alumbrado público) a las viviendas de esta zona mediante líneas de alimentación subterráneas, con el fin de eliminar las instalaciones eléctricas en dicha zona que son aéreas, con gran cantidad de cable trenzado de baja tensión, tanto para suministro domiciliario como para alumbrado público.

Marcial Martín comenta la enorme satisfacción que supone para el equipo de gobierno poder ver ejecutada en unos meses una obra de primera necesidad, como es dar a los vecinos servicios básicos e indispensables como es el alumbrado público.

Al procedimiento abierto de tramitación ordinaria se presentaron un total de 9 empresas, dos en modalidad de Unión Temporal de Empresas (U.T.E.). El Concurso Público partió con un presupuesto de contratación de 543.958,55 euros para la ejecución de la obra. Tras la realización de varias mesas de contratación y previo informe de supervisión de proyecto, por tratarse de una obra cuyo coste es superior a 350.000 euros, la UTE Leyce S.L.-Marcial Hernández S.L., ha resultado adjudicataria del procedimiento abierto, por un montante de 440.412 euros.

Esta obra incluye el alumbrado público de todo el pueblo de Güime, siendo éste de los importantes compromisos adquiridos por el alcalde, Marcial Martín, y Equipo de Gobierno, en la ronda de reuniones mantenidas con los vecinos de la localidad.

Por otro lado, el alcalde de San Bartolomé ha convocado para este martes, a las 9.30 horas, el pleno extraordinario solicitado por la oposición para proceder al estudio, debate y acuerdo que procedan sobre objetivos, criterios y medidas a adoptar por este Ayuntamiento para la aprobación de un Plan de Saneamiento Económico-Financiero, en materia presupuestaria que mejore la actual situación económica del Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote.

Con este punto, único en el orden del día del pleno, se pretende presentar una alternativa al grupo de gobierno, que ayude a sanear las cuentas de la corporación local y, sobre todo, a evitar esos 18 despidos, que se producirán a partir de enero.

San Bartolomé adjudica el alumbrado público de Güime por un importe de 440.412 euros
Comentarios