jueves. 28.03.2024

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé inició durante el año 2008 un total de 137 expedientes relacionados con infracciones cometidas contra la normativa existente, tanto a nivel municipal como regional, sobre protección de perros.

El mayor porcentaje de los citados expedientes correspondió al abandono de canes por parte de sus propietarios, seguido de la presencia de perros en la playa o en la vía pública y el incumplimiento de los requisitos sobre la tenencia de razas potencialmente peligrosas.

A este respecto, la normativa municipal de San Bartolomé contempla diversas ordenanzas en las que se establece las obligaciones a cumplir cuando se poseen mascotas, y más en concreto perros. En este sentido, destaca la ordenanza municipal número 29, Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales, cuyo incumplimiento lleva acarreado sanciones que oscilan entre 90 y 30.000 euros.

El Ayuntamiento de San Bartolomé cuenta también con una perrera municipal, que alberga en la actualidad un servicio de recogida de canes que funciona de manera permanente, lo que ha supuesto que haya disminuido de forma considerable la presencia de perros sueltos en las calles.

San Bartolomé abre un total de 137 expedientes por infracciones con perros
Comentarios