Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife afirma que el Consistorio hace uso del Parque, "que recepcionó de manera no formal pero sí tácita, y realiza también la limpieza del mismo"

Samuel Martín advierte de que "o se realiza una reparación inmediata del Parque Islas Canarias, o el Ayuntamiento de Arrecife tendrá que cerrarlo"

Cree que "no hay que recriminarle nada a la Policía Local de Arrecife" tras su intervención sobre el minitren turístico. "La Policía solo se dedicó a desarrollar sus funciones, aunque ese día no se dio la mejor imagen de la ciudad"
Crónicas · 4 de mayo de 2017

Compartir |

- Samuel Martín cree que la doctora Reyes "debería haber hecho sus reivindicaciones de forma privada"

El concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha advertido este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que "o se realiza una reparación lo antes posible del Parque Islas Canarias para el uso o disfrute de la ciudadanía, o el Ayuntamiento de Arrecife tendrá que cerrar ese Parque".

Martín ha realizado estas declaraciones en el programa ’Entre Barrios’, donde ha dejado claro que el Ayuntamiento de Arrecife "hace uso del Parque Islas Canarias, que recepcionó de manera no formal pero sí tácita y realiza también la limpieza del mismo". Con ello, según el edil de CC, "o se realiza una mejora de los desperfectos del Parque Islas Canarias o pronto habrá que cerrarlo".

Por otro lado, el responsable de Urbanismo también ha confirmado que el Ayuntamiento capitalino ha hecho seguimiento y ha emitido todos los informes respecto a la machacadora de los Diseminados de las Vírgenes, que cuenta con sentencia que ordena la demolición de la misma. "Preguntaré a la concejal de Infracciones, Carmen Delgado en qué situación está esta machacadora y también sobre el expediente del circo de la alegría", ha expuesto el concejal.

Respecto a la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que da la razón a los propietarios de las viviendas del Plan Parcial La Bufona, Samuel Martín ha advertido de la gran cantidad de escritos que los propietarios de dichos terrenos, la familia Murillo, ha remitido al Ayuntamiento de Arrecife.

Las reivindicaciones de la doctora Reyes

Por otro lado, Samuel Martín ha afirmado, respecto a la doctora Lucía Reyes, la jefa del departamento de la especialidad digestiva en el Hospital Molina Orosa de Arrecife, a la que Sanidad acaba de incoar expediente tras sus reclamaciones sobre la falta de medios técnicos y humanos para detectar de forma precoz el cáncer de colon en la Isla, que "debería haber hecho sus reivindicaciones de forma privada".

"No conozco el funcionamiento interno de cada organismo e institución pero también es verdad que hay momentos en que este tipo de reivindicaciones hay que hacerlas en la vida privada de cada uno", ha aseverado el edil de CC, que recuerda que "Erasmo Garcia es el director insular de Sanidad de Lanzarote y tendrá la responsabilidad sobre todos estos asuntos relacionados con el tema sanitario".

A vueltas con la Avenida Marítima

Sobre la guagua lanzadera que recorre la Avenida Marítima de la capital desde el cierre al tráfico de dicha vía, el edil de CC ha señalado que "es un servicio interesante pero, todos los proyectos del Ayuntamiento deberían tener su rentabilidad, y no hablo ya de rentabilidad económica, pero sí al menos de uso", ha expuesto. En este sentido, ha ratificado que las concejalías de Participación Ciudadana y de Movilidad, que gestionan desde el PSOE, han efectuado un gasto de unos 2.500 euros en la celebración del día de la bicicleta en la Avenida Maritima días atrás

Sobre la intervención de la Policía Local de Arrecife en el nuevo minitren turístico de la capital, Samuel Martín ha afirmado que "no hay que recriminarle nada a la Policía Local de Arrecife, que solo se dedicó a desarrollar sus funciones". A su juicio, "no es la mejor imagen que se podía dar de la ciudad de Arrecife, y máxime cuando ese día estaba llena de turistas. Se podía haber hecho comprobación en otro momento y en otro lugar, pero no hay nada que recriminarle a la Policía", ha explicado.

Martín ha explicado también que "el PP solicitaba que se hiciera un estudio económico sobre las consecuencias que ha supuesto el cierre de la Avenida Marítima, una propuesta que salió adelante por unanimidad en el pleno que celebró el Ayuntamiento capitalino el pasado martes.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

CC no consigue convencer a Ambrosio Delgado

El Senado debate una iniciativa de los populares para impulsar un proyecto sostenible pionero en La Graciosa

El PNL-NC ve en el Plan de Viabilidad y Modernización de Inalsa una operación "fraudulenta de endeudamiento"

Monzón sostiene que la intención de renegociar el contrato para que se catalogue de interés público el Puerto de Arrecife se tuvo que haber contemplado con anterioridad

La Inspección de Trabajo muestra su apoyo a la CEL en su plan sobre economía sumergida y legalización de empresas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com