Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

PSOE, CC y PIL se reúnen este lunes a las 12 horas en Junta de Gobierno. Nacionalistas e insularistas respaldan la tesis del PP de abrir la vía al tráfico desde su recepción, que tuvo lugar el viernes y que este lunes será entregada del Cabildo al Ayuntamiento

Samuel Martín adelanta que el Gobierno de Arrecife esperará a la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por el PP para tomar una decisión sobre la Avenida Marítima

Crónicas · 10 de octubre de 2016

Compartir |

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife dice que en su partido, Coalición Canaria, han cambiado su criterio sobre la peatonalización de la avenida para ponerse del lado de los ciudadanos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Samuel Martín, ha avanzado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Gobierno de la capital esperará a la convocatoria del pleno extraordinario solicitado por el PP para tomar una decisión sobre cómo quedará finalmente la Avenida Marítima respecto al tráfico rodado. "Tenemos constancia de que el Partido Popular ha pedido un pleno extraordinario, igual que algunos miembros de la oposición, para tratar este tema de la Avenida Marítima y ahí, en este órgano, se tendrá que tomar una decisión", ha afirmado Martín en el programa ’A buena hora’.

Martín se ha hecho eco también de la petición del PSOE, formación que se ha quedado sola defendiendo la semipeatonalización de la Avenida Marítima. "Desde Coalición Canaria lo hemos dicho desde el principio. Nosotros entendemos que la ciudad de Arrecife, igual que otras ciudades europeas, tienden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que se consigue haciendo una ciudad más amable y para el peatón, pero también es verdad que como no se han podido cumplir los plazos de las obras, la ciudadanía ahora demanda que la vía se abre en un solo sentido, de sur a norte, y desde CC, como no podía ser de otra manera, nos pusimos de lado del ciudadano", ha explicado el edil.

"Por eso en nuestra última reunión apostamos por esta solución", ha señalado el edil de CC. "En su día llevamos a Pleno una moción con la que pedimos que se hiciera una consulta a través de Participación Ciudadana, Área que lleva directamente la alcaldesa. Como esta nos dijo que la consulta se demoraría unos ocho meses, entonces apostamos por que se abriera la Avenida", ha apuntado el concejal de Urbanismo.

Junta de Gobierno y recepción de la obra

Según Martín, PSOE, CC y PIL se reúnen este lunes a las 12 horas en Junta de Gobierno,convocada por la propia alcaldesa, Eva de Anta, donde se tratará, entre otros asuntos, el tema de la Avenida. En este sentido, el edil de Urbanismo ha dejado claro que la postura de CC como grupo político se basa en apostar "por modernizar la ciudad" pero ha advertido de que "vecinos y asociaciones nos trasladan que no es el momento de peatonalizar esa Avenida, ya que no se han hecho una serie de obras relacionadas con la movildiad que serían necesarias para ello". "Mientras se realiza la consulta ciudadana y hasta que no se celebre el pleno", ha proseguido, "Coalición Canaria insistirá en la opción por que la Avenida se abra al tráfrico en una sola dirección, de sur a norte, y para todo tipo de vehículos, pues los concejales tenemos el mandato del Comité Local".

Así las cosas, nacionalistas e insularistas respaldan la tesis del PP de abrir la vía al tráfico desde su recepción, que tuvo lugar el viernes pasado y que este lunes será entregada del Cabildo al Ayuntamiento. "Ya por fin, una vez finalizadas las obras, el viernes pasado la empresa Tragsa entregó la obra al Cabildo de Lanzarote, y ya este lunes está previsto que desde la Concejalía de Urbanismo visitemos los trabajos para que pueda ser entregada por el Cabildo al Ayuntamiento", ha precisado Samuel Martín.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La planta alojativa de Lanzarote roza el lleno en la recta final de Semana Santa

Nueva Canarias asegura que “el grupo de gobierno de Arrecife se ha visto forzado a bajar los impuestos ante la insistencia de la oposición”

El Cabildo de Lanzarote felicita al nuevo Patrón Mayor y recién elegida directiva de la Cofradía de San Ginés

Raíces y solistas de la Isla celebrarán un concierto solidario el 30 de octubre en beneficio de los estudiantes conejeros en los multicines Atlántida

Óscar Pérez asegura que la gestión de la cultura es una prioridad insular para el Cabildo de Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com