viernes. 29.03.2024

El duro esfuerzo de Samuel Lemes para estar presente en el Rallye de Ourense, cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, no ha tenido recompensa.

El piloto lanzaroteño acudía a esta cita con un Mitsubishi Lancer Evo VII, una unidad, que aunque no está a la altura a nivel tecnológico de los más modernos Evo IX, podría ser una importante opción en un rallye que presentaba múltiples alternativas para el triunfo. Y como muestra queda el buen comienzo de Samuel y Jonathan Lemes, que en el primer tramo cronometrado se colocaban en tercera posición, confirmando esas ganas por entrar de lleno en la lucha por el campeonato nacional.

Ourense siempre se les ha dado bien, y en la primera sección del rallye gallego lo estaban confirmando. Después de los tres primeros tramos cronometrados y algo más de treinta kilómetros con el cronómetro como testigo, Samuel y Jonathan se encontraban ubicados en la quinta posición, pero lo más destacado es que se encontraban tan sólo a dieciséis segundos de la primera posición. Un quinteto formado por Joan Vinyes, Nani Roma, Amador Vidal, Dani Solá y el propio Samuel Lemes, que en ese orden estaban dominando el comienzo de la prueba.

Abandono en el peor momento

Pero la fortuna en este caso no quiso estar junto a la pareja lanzaroteña. Asumiendo riesgos para optar al triunfo, los Lemes sufrían la rotura del radiador de aceite en el cuarto tramo cronometrado, teniendo que abandonar a raíz de este suceso, lo que sin duda fue un duro mazazo.

El esfuerzo personal, unido al apoyo de las instituciones de Lanzarote así como el decidido apoyo de Perforaciones y Sondeos La Cañada, además de Samyer y Fontanería Francisco Lemes, no ha sido en absoluto desmerecido, ya que la pareja campeona de España en 2005 volvió a mostrar sus indudables dotes al volante.

Samuel Lemes abandona el rallye de Ourense cuando se encontraba cerca de la cabeza
Comentarios