viernes. 19.04.2024

Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado este viernes que el brote de sarna que en los últimos días ha afectado al Hospital Insular, en la capital de Lanzarote, está "bajo control".

Según explican desde Salud Pública, 5 pacientes y 20 trabajadores de la entidad hospitalaria, dependiente del Cabildo de Lanzarote, podrían haber terminado siendo contagiados, aunque de forma oficial las fuentes solo han confirmado por el momento un único caso.

Según adelanta este viernes el diario Canarias 7, como primeras medidas cautelares, se han dado algunas bajas de manera preventiva, si bien consta que ya se ha reincorporado el personal a sus puestos habituales.

Por parte de Salud Pública se ha establecido un protocolo de vigilancia, que se extenderá hasta agosto, para evitar que el brote se reproduzca. Para tal fin, explica el referido diario, se está tratando a los implicados con medicación para hacer frente a los ácaros que provocan los picores. Además, se han tomado medidas especiales de aseo, tanto a nivel de habitaciones, como en materia de ropajes.

Salud Pública asegura que el brote de sarna del Hospital Insular está bajo control
Comentarios