Jueves, 22 de mayo de 2008     - Dirige: Alfonso Canales     - Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87 Contacta con nosotros: direccion@cronicasdelanzarote.es

Sección > Canarias



Ambas responsables políticas apuestan por el fomento de un ambiente de cooperación entre ambas Administraciones y entienden que puedan encontrarse puntos de desencuentro que no deben impedir “tener los ojos puestos en los canarios”, aseveró la ministra Salgado

Salgado y Darias coinciden en que la Policía Autonómica será el primer obstáculo entre el Estado y el Gobierno canario

ACN · 22 de mayo de 2008

Compartir |

Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, ha coincidido este jueves con la nueva delegada del Gobierno central en Canarias, Carolina Darias, en que la creación de la Policía Autonómica será el primer obstáculo en las relaciones entre el Gobierno central y el autónomo.

Carolina Darias aseguró que en cuanto a este tema ya existe un disentimiento manifiesto entre ambas partes y tendrá que remitirse a las decisiones que tome en este extremo el Ministerio del Interior.

Ambas responsables políticas apuestan por el fomento de un ambiente de cooperación entre ambas Administraciones y entienden que puedan encontrarse puntos de desencuentro que no deben impedir “tener los ojos puestos en los canarios”, aseveró la ministra Elena Salgado.

La responsable de Administraciones Públicas, que acudió al acto de toma de posesión de Carolina Darias en Las Palmas de Gran Canaria, abogó por el “marco de diálogo franco” al que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se refirió en su investidura.

Por su parte, Elena Salgado insistió en que las prioridades del gobierno central y de su partido con Canarias son “las que tienen los ciudadanos canarios, que pasa por un mayor crecimiento económico, más innovación y sociedad del conocimiento, la mejora de las infraestructuras, un marco de diálogo y la eficiencia del entramado administrativo”. “Lo que es singular de Canarias es que hay factores de su realidad que hacen que sus objetivos tengan una especial traducción en su forma de hacerlo”, manifestó.

Además, la ministra hizo referencia al programa de inversiones que está llevando a cabo el PSOE en el marco de la crisis económica que acucia el país. En este sentido, lo más importante para Salgado es la modificación del modelo de crecimiento de las Comunidades Autónomas donde el peso de la construcción es excesivo y no se corresponde con las decisiones futuras del país.

Imprimir este artículo

   




Artículos en la misma Sección

Fabiola Socas, Esther Ovejero y Chiqui Pérez rinden homenaje a grandes divas del Jazz y del Soul

El PP consigue el compromiso para que el Cementerio Viejo sea declarado BIC

El Gobierno de Canarias destinará más de 400.000 euros a ayudas de emergencia social en la isla de Lanzarote

Fomento invertirá 3.000 millones en los aeropuertos canarios

Canarias, unas islas golpeadas por las tragedias áereas


Los Servicios de Crónicas
 
El tiempo Sorteos Anuncios
El tiempo
Sorteos
Anuncios
 





      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad
Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2010
Llámanos: 928 07 24 86 y 928 07 24 87

Designed by DLanzarote.com