viernes. 19.04.2024

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Lanzarote ha incoado este miércoles por la mañana el expediente de contratación para el arrendamiento de la industria de la Quesería Insular. De esta forma, en los próximos días se procederá a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las bases del concurso que regirán la explotación de esta industria.

Los licitantes tendrán, a partir de entonces, un periodo de quince días naturales para presentar sus ofertas. Las mismas serán estudiadas por la mesa de contratación que se formalice a este respecto quince días después de la obligatoria publicación en el Boletín Provincial.

El procedimiento de adjudicación propuesto se basa, según ha informado el Cabildo, "en un concurso totalmente abierto, de tramitación ordinaria y con varios criterios de adjudicación que podrán ser constados una vez se proceda a su publicación, tal y como rige la ley". Según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno, el contrato privado de arrendamiento establecerá una duración de quince años para la explotación y una licitación de 2.519,79 euros y 125,98 euros en concepto de de IGIC, de carácter mensual.

Para el grupo de Gobierno del Cabildo y para la propia consejera de Agricultura y Ganadería, Nereida Pérez, "este paso dado nos alienta al ver que nuestro compromiso de poner en funcionamiento esta quesería se cumple y por la transparencia y claridad con la que hemos abordado el proceso. Esperamos que en pocas semanas la gestión de esta industria esté adjudicada y que, en pocos meses, Lanzarote pueda elaborar sus propios quesos con su propia leche, ayudando a reactivar un sector tradicional y de gran importancia para la isla”, afirmó.

Sale a concurso la gestión de la Quesería Insular
Comentarios