Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Economia

Se desarrollará el 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Festival Enogastronómico de Teguise; las inscripciones, gratuitas, deberán realizarse antes del día 22

Saborea Lanzarote convoca el VI Concurso de Cocina Popular ‘De la mar al caldero’, que tendrá como protagonista al pescado

El consejero de Promoción Económica del Cabildo, Antonio Morales señala que “entre los objetivos fundamentales de este certamen se encuentran la promoción de nuestros productos del sector primario y la apuesta por la calidad de nuestra cocina más tradicional”
Crónicas · 13 de noviembre de 2017

Compartir |

- El primer premio recibirá un cheque de 200 euros para comprar en Ava-Africamar, patrocinador del concurso, y una cena para dos personas

La Villa de Teguise acogerá el próximo 26 de noviembre la sexta edición del Concurso de Cocina Popular ‘De la mar al caldero’ que organiza Saborea Lanzarote, a través del área de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, con motivo de la celebración del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote.

Como ya ocurriera el pasado año, apunta el Cabildo en nota de prensa remitida a este diario, el pescado será el ingrediente protagonista de este certamen, patrocinado por Ava-Africamar y que contará con la participación de un máximo de diez concursantes, que tendrán la oportunidad de elaborar un plato de la cocina tradicional. Después, el jurado, formado por personas relevantes de la cultura enogastronómica insular, valorará el gusto, la textura y la presentación de cada plato, así como la explicación de la receta, la limpieza y el orden de cada uno de los concursantes.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, destaca “el enorme interés que cada año suscita este concurso de cocina popular, ya que cada vez son más los amantes de la buena cocina y los aficionados a los fogones”. Morales recalca que, “entre los objetivos fundamentales de este certamen se encuentran la promoción de nuestros productos del sector primario y la apuesta por la calidad de nuestra cocina más tradicional”.

Premios de hasta 200 euros

El concurso se desarrollará en el Aula Saborea Lanzarote Cocina a partir de las 11:30 horas. Cada participante, aficionado a la cocina y no profesional, tendrá a su disposición el pescado aportado por Ava-Africamar, proveedor oficial del certamen.

Con respecto a los premios, el ganador obtendrá un cheque de 200 euros para comprar en Ava-Africamar y una cena para dos personas en uno de los restaurantes de los chefs que forman parte del colectivo Lanzarote Cocina. También habrá un segundo premio de 150 euros para compras en el mismo establecimiento patrocinador y un tercer premio que recibirá un cheque regalo para canjear por productos, valorado en 50 euros. Asimismo, todos los concursantes están invitados a una comida en uno de los restaurantes Lanzarote Cocina, en agradecimiento por su participación.

Las bases y reglamento del concurso, así como las hojas de inscripción se encuentran publicadas en la web www.saborealanzarote.org en el apartado destinado al VII Festival Enogastronómico de Teguise.

Los participantes deberán enviar su hoja de inscripción al correo electrónico saborealanzarote@cabildodelanzarote.com antes del 22 de noviembre o bien inscribirse, también de forma gratuita, a través del teléfono 928 598522.

Para la organización de este VI Concurso de Cocina Popular, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote cuentan con la colaboración de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias así como diferentes empresas del sector gastronómico y turístico.

Presentaciones en otras islas

Por otra parte, el consejero Antonio Morales avanza que mañana martes, 14 de noviembre, se presentará en Santa Cruz de Tenerife el Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote que se celebrará en la Villa de Teguise los días 25 y 26 de noviembre. Durante esta presentación, grandes chefs canarios como Davidoff Lugo, Juan Carlos Clemente, Orlando Ortega y Josué Mendoza presentarán sus creaciones culinarias. Asimismo, el próximo jueves día 16, tendrá lugar la presentación en la isla de Fuerteventura.

“Nuestro festival se ha convertido”, explica Morales, “en el evento gastronómico más importante y atractivo de toda Canarias, impulsado por las instituciones públicas y gracias a la colaboración de nuestros restauradores, bodegueros, productores y todas las personas relacionadas con el sector, que son los verdaderos impulsores de este proyecto”.

“Durante el desarrollo de esta ineludible cita a la que se prevé asistan unas 20.000 personas, seremos el epicentro de la gastronomía canaria”, concluye el consejero.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los turistas comparten en Instagram más de 100.000 fotografías de las Islas Canarias con el hashtag Latitud de vida

Abierto el plazo de inscripción para Lanzametal 2006

Lanzarote presenta sus atractivos a los mejores agentes de viaje del principal touroperador español

El sector bancario asegura en el VII Foro Exceltur que al sector turístico no le va a faltar el crédito

19 trabajadores materializarán el convenio ’San Bartolomé 2010: puesta en valor de su sostenibilidad’


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com