Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Se imparten la próxima semana y están dirigidos a profesionales del sector, y en particular, a cocineros y propietarios de pequeños establecimientos o queserías

Saborea Lanzarote continúa con la promoción del queso de la Isla con dos talleres que tienen como objetivo mejorar la comercialización y su posición en la restauración

Crónicas · 20 de marzo de 2017

Compartir |

El Área de Promoción Económica que coordina el consejero del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, a través de las actividades paralelas que se han realizado en torno al marco de actuación de Saborea Lanzarote durante la ’V Feria del queso y cabra’ informa que la próxima semana se desarrollarán dos talleres: el 21 de marzo ’El papel de los quesos canarios en restauración moderna’, y el 22 de marzo ’Cómo vender y posicionar el queso artesano: herramientas y habilidades para una buena comercialización’. Ambos están organizados por Lanzarote Cocina y Saborea Lanzarote.

El primer taller, exponen desde el Cabildo en un comunicado de prensa, lo imparten los profesionales de la restauración Juan Carlos Clemente y Braulio Simancas. Esta propuesta está ideada para profesionales del sector de la restauración y comercios especializados, y en particular, a cocineros y propietarios de pequeños establecimientos que tengan el reto de profundizar en propuestas y conceptos gastronómicos que cualifiquen la oferta de Lanzarote.

Los objetivos del curso ’El papel de los quesos canarios en restauración moderna’ son: evidenciar las oportunidades del queso en la restauración; reconocer al queso como un ingrediente principal de la cocina y del restaurante; abordar conceptos y técnicas de cocina sobre este producto; los derivados de la leche y su aplicación a través de la coagulación; recuperación del recetario tradicional a través de la actualización de los platos; así como la gestión del carro del queso: rentabilidad, diferenciación y cultura.

Las personas que deseen más información o quieran inscribirse pueden hacerlo a través del enlace web http://bit.ly/2mIRoRt.

Cómo vender el queso artesano

El miércoles 22 de marzo tendrá lugar el segundo taller, ’Cómo vender y posicionar el queso artesano: herramientas y habilidades para una buena comercialización’, que desarrollará José Luis Martín, experto maestro quesero afinador.

Este taller está dirigido a los propietarios de las queserías artesanales de Lanzarote, a los profesionales de comercios especializados, a profesionales del sector de la restauración, sala, cocineros y propietarios, y a aquellas personas que quieran profundizar en el conocimiento del queso artesano y su relación con el mercado.

Los objetivos del curso son: conocer las claves básicas del marketing comercial para productos de calidad; desarrollar técnicas básicas de expresión corporal que ayuden a la venta: corporal (comportamiento), oral (vocabulario y palabras claves) y escrita; estrategias de ventas y diferenciación: el etiquetado, envoltorios, textos, packaging; catar y reconocer los atributos esenciales del queso; presentación del producto: cortes del queso, utensilios y soportes apropiados; escaparatismo: diseño de puntos de venta, elección de equipos de conservación y exposición de quesos.

Las personas que deseen más información o quieran inscribirse pueden hacerlo a través del enlace web http://bit.ly/2mREpwE.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El sector pesquero profesional de las islas orientales solicita un aumento en el reparto de la cuota nacional de captura de atún rojo

Los Ranchos de Pascua de la provincia llenaron el convento de Santo Domingo

Abiertas de nuevo al baño todas las playas del municipio de Tías

San Bartolomé presenta el libro "Chilajitos"

El Cabildo de Lanzarote se suma a la iniciativa de la ONG World Wildlife Found "La Hora del Planeta"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com