jueves. 28.03.2024

- Manuela Armas subraya que quienes hacen mala publicidad a Lanzarote son aquellos que cometieron las infracciones urbanísticas

Una de las personas que estuvo el lunes en Gran Canaria durante la disertación de la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, acerca de los hoteles ilegales y sus posibilidades de regularización, fue Bienvenido Saavedra, director del Grupo Fariones, que tiene intereses en el asunto ya que el hotel Princesa Yaiza de Playa Blanca está en el grupo de 22 con licencias anuladas por los tribunales de Justicia.

Saavedra no entiende el fin que persigue Manuela Armas aireando este tema fuera de Lanzarote. "No sé a qué está jugando con este tipo de política en materia de hoteles", afirmó. Por ello, el director del hotel Fariones pide a la presidenta un debate abierto en la Isla entendiendo que se le hace un flaco favor a la industria turística insular publicitando una y otra vez los vicios en el proceso de concesión de los permisos que permitieron construir los establecimientos alojativos. "El efecto promocional es totalmente negativo para la Isla", dijo Saavedra.

“Deseo que haya un poco de cordura, nos sentamos en una mesa y nos pongamos a trabajar”, comentó Saavedra, quien hace un llamamiento a dejar de lado la crispación y el desánimo. "Ya es hora de que nos pongamos a trabajar y a luchar por la Isla, y de que dejemos de pensar y estar pendiente de lo que dice cada uno", esbozó.

Respuesta de Armas

La presidenta del Cabildo defiende que quienes hacen la mala publicidad a Lanzarote son aquellos que cometieron las infracciones urbanísticas y sostiene que el informe elaborado por la Corporación deja claridad sobre los defectos de fondo en el otorgamiento de licencias. “No es que faltaba un papelito como muchos decían”, señala Armas. La presidenta además realza el esfuerzo de la Corporación para estudiar uno a uno cada caso y la invitación a los empresarios para analizar las posibilidades de regularización de los hoteles.

Saavedra asegura que la charla de la presidenta en Las Palmas sólo provoca un efecto...
Comentarios