sábado. 20.04.2024
El sindiacto asegura que el Gobierno de Canarias no ha renovado contrato a mil docentes entre interinos y sustitutos

STEC estima que 200 profesores destinados a Lanzarote podrían resultar afectados por la decisión de la Consejería

El sindicato considera "notorio" que el Gobierno canario no tiene a la educación como un objetivo prioritario y estratégico de su acción y continúa aumentando las subvenciones a la enseñanza privada

Un millar de profesores interinos y sustitutos, que trabajaron el curso pasado, no han sido contratados inicialmente para el curso próximo por la Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deportes del Gobierno canario, según denuncia el sindicato STEC-IC. Un tercio de los no contratados o despedidos, se corresponde con interinos y sustitutos maestros y los dos tercios restantes, pertenecen al cuerpo de Secundaria, precisa la organización sindical, quien apunta que esta restricción de personal incumple los acuerdos firmados por la propia Consejería. Jesús de León, miembro del STEC en Lanzarote, estimó este martes en la 95.8 FM que unos 200 profesores que deben ser destinados a Lanzarote podrían resultar afectados por la decisión del Ejecutivo regional.

"Regulación de Empleo"

La organización sindical considera que esta actuación del Gobierno de Canarias significa el mayor expediente de regulación de empleo de cualquier empresa del

Archipiélago, y "deja en la calle a profesorado con una antigüedad que alcanza los 20 años de servicio".

La organización sindical apunta que, ante esta situación, ya está garantizada un año más la anormalidad del principio de curso y pide a los sectores educativos que impidan que el curso comience, mientras las plantillas de los centros estén incompletas o sean insuficientes para un funcionamiento digno y adecuado del servicio público de la educación. STEC-IC considera "notorio" que el Gobierno canario no tiene a la educación como un objetivo prioritario y estratégico de su acción y continúa aumentando las subvenciones a la enseñanza privada, mientras"no duda en practicar grandes recortes en el sistema educativo público".

Afirma que cada año el proceso de nombramientos del profesorado se hace peor, una gestión de personal ante la que el sindicato reclama el cese inmediato de la directora general de personal de la Consejería de Educación "por su ineficacia manifiesta".

Respecto al primer ciclo (0-3 años) en Educación Infantil, en vez de apostar claramente por hacer una oferta pública generalizada, lo que pretende es impulsar la privatización de este tramo, indica el sindicato en un comunicado. También denuncian condiciones como las mezclas de grupos, el incremento de ratios, y la no cobertura de sustituciones en casos de baja por enfermedad, lo que está produciendo el deterioro del sistema público educativo y los consiguientes despidos masivos del profesorado, como es el caso de este curso, denuncia el sindicato.

STEC estima que 200 profesores destinados a Lanzarote podrían resultar afectados por la...
Comentarios