Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Anuncian que enmendarán el documento en la Mesa de Trabajo del Plan General

SOMOS dice que "un mamotreto de siete plantas en el Islote del Francés es un atentado contra el frente litoral de Arrecife”

Crónicas · 24 de enero de 2018

Compartir |

SOMOS LANZAROTE ha mostrado este miércoles su parecer acerca de las piezas de suelo del Islote del Francés y Ginory, tras un primer análisis del borrador de Plan General trasladado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias a Arrecife. A juicio de la formación, el aumento hasta casi 70.000 m2 de edificabilidad en el Islote del Francés, y el duplicado de los mismos en el solar frente a Ginory conforman “un atentado contra el frente litoral de la ciudad”, así como afirman que es totalmente contrario a su proyecto de futuro para Arrecife.

“La propuesta de la Consejería de Política Territorial de Coalición Canaria para Arrecife es alarmante, su modelo de ciudad pasa por erigir en una parte clave de la costa de la ciudad mamotretos de siete plantas o de muchos metros cuadrados de extensión. Este borrador de Plan General aumenta sustancialmente las posibilidades de construir el litoral en comparación con la inicial de 2014, sin lugar a dudas estamos ante el plan más permisivo con el desarrollo urbanístico de la costa de Arrecife”, afirma además en nota de prensa su portavoz municipal, Borja Rubio.

“Estas propuestas son contrarias a nuestro proyecto de ciudad”

Somos Lanzarote considera que el borrador del documento en relación a esas piezas de suelo se opone a la idea de la Arrecife de futuro que tiene la formación. Por ese motivo, anuncian que enmendarán estas propuestas en la mesa de trabajo del Plan General que se convocará próximamente. Además, la organización insular considera que los partidos con responsabilidad en el gobierno capitalino han estado ausentes en la dirección política del plan e instan al Ayuntamiento a tener una posición proactiva y a cerciorarse de que el PGO tenga todas las garantías antes de llegar al Pleno.

“Da la sensación de que la Consejería del Gobierno de Canarias ha realizado algunas intervenciones a la carta, y sin control municipal, en el planeamiento de Arrecife, pero es responsabilidad del Ayuntamiento y los legítimos representantes de la sociedad arrecifeña, garantizar que el documento responde a los intereses de la mayoría y no de unos pocos. La Arrecife del futuro debe poner en valor su frente litoral por sus potencialidades sociales, económicas, paisajísticas y naturales, y no repetir el patrón de cemento y ladrillo. Con esa intención iremos a la Mesa de Trabajo del Plan General”, concluye Borja Rubio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote aplaude la gestión de Adán Martín al frente del Ejecutivo regional

El Ayuntamiento de Arrecife asegura que el TSJC les ha librado de pagar más de 98 millones de euros por un solar ubicado frente a la vía Medular

Isabel Sosa Corujo, nueva secretaria general de Coalición Canaria en San Bartolomé

Patricia Hernández: “El pacto de Gobierno es bueno para Canarias y debe funcionar al margen de los resultados del 26J”

El Cabildo aprueba los presupuestos de 2009 con la abstención del PSC, cuya enmienda a la totalidad fue rechazada


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com