Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La propuesta fue aprobada a principios de año también en el Ayuntamiento de Arrecife

SOMOS LANZAROTE se congratula de la aprobación unánime en el Parlamento de Canarias de su propuesta para recuperar los Cuarteles

Crónicas · 4 de octubre de 2017

Compartir |

SOMOS LANZAROTE ha mostrado este miércoles su satisfacción por la aprobación en el Parlamento canario por unanimidad de su propuesta para recuperar para uso civil el Acuartelamiento Marqués de Herrera en Arrecife. La formación insular llevó la propuesta a la institución a través de Nueva Canarias, y fue defendida por el portavoz de este partido, Luis Campos, en la Comisión del Política Territorial del Parlamento. La misma salió con el voto favorable de Partido Popular, Podemos, Coalición Canaria y PSOE, y desde Somos, califican en nota de prensa como éxito el consenso en torno a un espacio de vital importancia para la ciudad de Arrecife.

"A pesar de que cuando la presentamos a principios de año en Arrecife, el PP se abstuvo, nos alegramos de que hayan sabido corregir su posición. Para nosotros la recuperación de los Cuarteles para uso civil es una prioridad, por lo que nos congratulamos de que esta demanda sea compartida por la totalidad de las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Canarias", afirma Borja Rubio.

Aprobada en Arrecife y también en el Parlamento de Canarias

La formación insiste en lo necesario que es la recuperación de ese espacio para uso civil, habida cuenta de la situación geográfica y las dimensiones del mismo. Somos Lanzarote, a su vez, cree que tanto la mayoría plenaria en Arrecife como la unanimidad del Parlamento de Canarias, son dos respaldos institucionales muy contundentes a una aspiración histórica del pueblo de Arrecife y Lanzarote.

"El respaldo del Ayuntamiento de Arrecife y del Parlamento de Canarias a nuestra propuesta sitúa ya la recuperación del Acuartelamiento Marqués de Herrera en Arrecife como un deber institucional en Lanzarote y en el Archipiélago. Un espacio estratégico, de alrededor de 60 mil metros cuadrados, en medio de la ciudad. Estamos convencidos que su destino civil supondrá una mejora sustancial en la planificación territorial de Arrecife y Lanzarote", concluye Borja Rubio.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Los concejales tránsfugas del PIL, NC y PP aseguran que se unen para gobernar Yaiza “por encima de partidismos”

Atracciones Santana tendrá que pagar al Ayuntamiento por el espacio que ocupa dentro del recinto ferial en estas fiestas de San Ginés

Astrid Pérez: “El cierre de la Avenida supondrá la debacle del comercio del centro de Arrecife en favor de las grandes superficies”

Los vecinos de Arrecife podrán realizar los támites municipales a través de Internet

Los planos con las inversiones y nuevas infraestructuras que se ejecutarán en el Complejo Ambiental de Zonzamas se exponen en el Cabildo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com