Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Critican la reducción de los equipos médicos en las urgencias de Valterra y recuerdan el rechazo a su moción para aumentar los recursos médicos en Arrecife

SOMOS LANZAROTE dice que “Baltar está desmantelando la Sanidad en Arrecife con el silencio cómplice del grupo de gobierno municipal”

Crónicas · 11 de julio de 2017

Compartir |

SOMOS LANZAROTE, a través de su portavoz en Arrecife, Borja Rubio, ha criticado este martes el recorte llevado a cabo por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, en el Centro de Salud de Valterra, al ejecutar una reducción de un equipo médico en el Servicio de Urgencias. La formación recuerda en nota de prensa que en el pleno de mayo llevaron una propuesta instando al aumento de la dotación sanitaria en Valterra, y la instalación en una infraestructura adecuada del Centro de Salud de Argana, que fue rechazada por el grupo de gobierno, al que ahora califican de cómplices.

“El recorte que realiza el Consejero de Sanidad de Coalición Canaria, José Manuel Baltar, en el Servicio de Urgencias de Valterra es inaceptable, y se suma a la situación crítica que vive Lanzarote y Arrecife en materia de recursos sanitarios. En el Pleno de mayo pedimos al grupo de gobierno que se posicionara con el pueblo de Arrecife exigiendo al Gobierno de Canarias lo que le corresponde a la isla y su capital, y la respuesta fue un silencio cómplice vergonzoso”, afirma Borja Rubio.

Presentarán una moción de rechazo a la medida en el próximo Pleno

Somos Lanzarote, no obstante, cree fundamental que el Pleno de Arrecife rechace el recorte sanitario en Valterra y lo que consideran un maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote, por lo que anuncian que volverán a presentar una propuesta en el Consistorio con la intención de que se muestre una oposición contundente a las decisiones del ejecutivo autonómico.

“PSOE-CC-PIL deben dejar de ser cómplices con el Gobierno de Canarias y su maltrato sistemático a Arrecife y Lanzarote, y posicionarse del lado del pueblo de Arrecife. En el próximo Pleno presentaremos una moción rechazando el recorte, la actitud del Consejero José Manuel Baltar y exigiendo los recursos sanitarios que demanda la ciudad”, señala por último el portavoz de SOMOS.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Cuenta regresiva para la rehabilitación de La Fermina

Los concejales del PP en Arrecife hacen punto de cruz en rechazo al comentario "sexista" de Ferrera

El Gobierno de Canarias culminará el 10 de marzo el proyecto para indemnizar a los damnificados por las lluvias en Arrecife

Coalición Canaria transmite sus profundas condolencias al pueblo saharaui por el fallecimiento de su presidente, Mohamed Abdelaziz

El alcalde de Arrecife visita las obras de los barrios de Maneje, Los Alonso, La Vega y Valterra


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com