Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Ascendían a 170 mil euros e iban destinadas a ONG’s y asociaciones con fines solidarios

SOMOS LANZAROTE denuncia que el grupo de gobierno en Arrecife todavía no ha otorgado las subvenciones para proyectos de Acción Social del 2015

Crónicas · 1ro de septiembre de 2016

Compartir |

SOMOS LANZAROTE ha alertado este jueves en nota de prensa del impago de las subvenciones para proyectos de Acción Social que fueron publicadas en noviembre de 2015 por parte del consistorio capitalino. La convocatoria, que ascendía a 170 mil euros, iba destinada a ONG’s y asociaciones con el objetivo de poner en marcha proyectos solidarios, de voluntariado y de trabajo comunitario.

La formación denuncia que han transcurrido casi un año sin que sean otorgadas y recuerdan que la convocatoria se realizó bajo el mandato en el área de Servicios Sociales de la actual alcaldesa de Arrecife, Doña Eva de Anta.

"Casi un año para materializar la financiación de proyectos de acción social en una de las ciudades más pobres del Estado español es absolutamente impermisible. El grupo de gobierno, en vez de facilitar, está obstaculizando el trabajo encomiable de las ONG’s y asociaciones solidarias del municipio. Además es la actual alcaldesa, Doña Eva de Anta, la responsable de la convocatoria de esas subvenciones cuando ostentaba el área de Servicios Sociales", aseguran.

El presupuesto tarde, y las subvenciones nominadas también paradas

Somos Lanzarote vuelve a hacer hincapié en la tardanza en la aprobación del presupuesto municipal, y señala que además, las subvenciones nominadas a entidades y asociaciones tampoco han sido iniciadas.

"No solo se aprueba el presupuesto en la segunda mitad del año 2016, sino que además, las subvenciones nominadas siguen sin ponerse en marcha. Con esos ingredientes, el tejido asociativo del municipio de Arrecife tiene muchas dificultades para sobrevivir", afirman.

Por último, Somos Lanzarote ha mostrado su temor a que "la incapacidad de gestión y coordinación del tripartito impida la convocatoria de las nuevas subvenciones de Acción Social de 2016", desde la organización consideran que con el tiempo transcurrido para materializar las de 2015, "las correspondientes a este año están en serio peligro", concluyen.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Guardia Civil detiene a dos individuos por un delito de estafa en Lanzarote y Fuerteventura

El PSOE exige al Cabildo el funcionamiento pleno de la residencia de Salud Mental

Alternativa Ciudadana considera que CC "se sigue burlado descaradamente" de los vecinos de Arrecife con la estación de bombeo de la calle Portugal 

Antonio Morales evita entrar en polémicas con el alcalde de Haría, al que acusa de no asistir a las reuniones de CC tras el Congreso Insular

CC renueva esta semana sus comités locales de Arrecife y Teguise


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com