sábado. 20.04.2024

El grupo político de Somos Lanzarote en el Cabildo considera que las actuaciones e infraestructuras que se han colocado dentro del programa “Lanzarote en bicicleta”, promovido por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, resultan poco adecuados para el paisaje que los alberga, dado su tamaño, color y nula mimetización con espacios del Parque Natural de los Volcanes y las cercanías de La Geria, al sur de la isla.

La organización transformadora insular ha lamentado este jueves en nota de prensa la “falta de sensibilidad con el paisaje” de una serie de radares instalados en rutas de enorme valor ambiental y visual y que, a juicio de Somos Lanzarote, no concuerdan con la inversión plurianual, que suma un total de 7,18 millones de euros en cuatro años, a la que asciende este programa.

Para el consejero y portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, “al margen de la efectividad de una inversión multimillonaria como la que se plantea, lo mínimo que se debe exigir es un tratamiento estético más respetuoso con un entorno de tanto valor”, señala, conscientes de la existencia de radares mucho menos visibles en infinidad de carreteras de la Isla. Y concluye: “el Cabildo, como institución insular, debe ser el primer garante del respeto al patrimonio paisajístico de Lanzarote”.

Por esta razón, el grupo Somos Lanzarote ya ha registrado una solicitud de información, pidiendo a Pedro San Ginés que dé cuenta de los informes técnicos y ambientales que dieron pie a la instalación de esta infraestructura, previendo que la misma pudiese contener algunos condicionantes respecto a la minimización del impacto visual que mejoren el proyecto. Del mismo modo, han cuestionado si el Cabildo tiene previsto dar un tratamiento estético adicional al que reflejen los posibles informes, dada la responsabilidad de la primera institución insular en materia paisajística y ambiental.

SOMOS LANZAROTE critica el impacto paisajístico de los radares de la “vía ciclista...
Comentarios