viernes. 19.04.2024

El Cabildo, a través de las áreas de Medio Ambiente y Agricultura, colabora con la ONG de protección de las aves SEO/Bird Life en la organización de un curso para profesionales sobre el uso responsable de venenos para roedores. Esta formación, destinada a dos grupos de 20 a 30 personas, es gratuita y se impartirá en la Granja Agrícola de la Corporación insular.

El curso es una acción enmarcada en el proyecto Life+ Veneno, cuya financiación cubre el total del coste para los interesados. Su objetivo es reducir el uso ilegal de venenos para roedores, conocidos genéricamente como rodenticidas, minimizando así el muy negativo impacto que estos tienen el resto de la fauna, especialmente las aves rapaces.

Está dirigido a técnicos y en general a profesionales de la protección del entorno, personal de empresas públicas y privadas dedicadas a la erradicación de roedores en espacios abiertos, especies exóticas, a asesoramiento agrícola y ganadero, así como personal de mantenimiento de parques y jardines públicos. Así, se pretende que las campañas de desratización se lleven a cabo de manera más responsable y controlada.

El curso se impartirá en las dependencias de la Granja Agrícola del Cabildo, en la carretera de Tahíche a Zonzamas, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Se organizará en dos grupos de entre 20 y 30 personas, que se desarrollarán del 28 de mayo al 4 de junio, y del 29 de mayo al 5 de junio, respectivamente.

Las empresas y particulares interesados pueden contactar con el Servicio de Medio Ambiente, con sede en el Cabildo, llamando al teléfono 928 598500 y las extensiones: 2279, 2280, 2283, 2285, y 2289; o vía correo electrónico: [email protected]

SEO/Bird Life y el Cabildo convocan un curso sobre el uso responsable de venenos para...
Comentarios