viernes. 19.04.2024
El portavoz de CC y consejero de Presidencia asegura "no parece razonable que los temas internos del PSOE alcancen el trabajo en el Gobierno de Canarias"

Ruano critica la ambigüedad del PSOE con la Ley del Suelo y reclama a Loli Corujo "que no altere el planteamiento de su partido en el Gobierno y el ámbito parlamentario"

"No debemos ser rehenes de ninguna posición individual en el PSOE, ya que nosotros tenemos un acuerdo político que se sustenta sobre un modo de tomar las decisiones", destaca el dirigente nacionalista

El portavoz del Grupo parlamentario Nacionalista (de Coalición Canaria, CC, y Partido Nacionalista Canario, PNC), y consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, José Miguel Ruano, ha criticado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la "ambigüedad" del Partido Socialista (PSOE) y su secretaria general en Lanzarote, María Dolores Corujo, socio de gobierno de CC en Canarias, con la nueva Ley del Suelo en Canarias, un asunto en el que diputados nacionales socialistas como Sebastián Franquis ya han dejado claro que los socialistas todavía no tienen una posición oficial.

"Por supuesto contamos con los apoyos del Partido Socialista, de todo el Partido Socialista. No debemos ser rehenes de ninguna posición individual en el PSOE, ya que nosotros tenemos un acuerdo político que se sustenta sobre un modo de tomar las decisiones", ha afirmado Ruano en el programa 'A buena hora', aludiendo así a las convulsiones internas que está sufriendo el PSOE con los distintos posicionamientos de algunos de sus miembros. Según dicho acuerdo, ha explicado Ruano, "esperamos responsabilidad de todo el PSOE en la conformación de una voluntad mayoritaria conforme al acuerdo suscrito, y que por tanto el proyecto tenga garantizada a su entrada su apoyo por el Partido Socialista".

Cuestionado sobre las posibles discrepancias y diferencias internas entre representantes del PSOE sobre la nueva Ley del Suelo, escenificadas en cargos públicos como Nicanor Rodríguez o la propia María Dolores Corujo, secretaria general del PSOE en la Isla y presidenta del Grupo parlamentario del PSOE -que apoyó con su presencia la presentación de plataformas encabezadas por la Fundación César Manrique opositoras a la nueva Ley del Suelo- Ruano ha dicho literalmente que "da la impresión de que sí las hay".

Discrepancias en el PSOE y toque de atención a Corujo

El dirigente nacionalista ha aseverado que "ha habido manifestaciones individuales de personas, concretamente en la isla de Lanzarote, en mitad de un proceso precongresual regional que tiene ahora el PSOE, pero creemos que lo responsable es mantener los grandes asuntos de Canarias fuera de ese debate". Ruano ha dicho que en CC "creemos que no se debe hacer planteamientos que perturben la labor de Gobierno".

"En el debate generado en torno a la ley se facilitan así cuestiones en las que no nos pongamos de acuerdo, pero que los temas internos del PSOE alcancen el trabajo en el Gobierno no parece razonable. Desde luego", ha añadido, "entendemos que algún posicionamiento de alguna líder insular de Lanzarote no debe alterar para nada el planteamiento del partido en el ámbito del Gobierno y del ámbito parlamentario".

Ruano ha dicho sin pelos en la lengua que, efectivamente, se refería a María Dolores Corujo. "Lo digo expresamente por eso", ha dicho al ser preguntado por el respaldo de Corujo a la plataforma de Lanzarote que se opone a la nueva Ley del Suelo de Canarias. "Creo que en ese caso uno debe saber cuál es la posición que ocupa en un Gobierno, en un determinado Grupo parlamentario, e intentar mantenerse ajeno a determinadas convocatorias que pueden suscitar otros temas, sobre todo", ha concluido, "teniendo en cuenta que las vías e diálogo y negociación del PSOE con CC son vías abiertas, así que en ese escenario no parece prudente hacer manifestaciones públicas en concurrencia a actos públicos contrarios a la Ley".

Ruano critica la ambigüedad del PSOE con la Ley del Suelo y reclama a Loli Corujo "que...
Comentarios