jueves. 28.03.2024

Las instalaciones de la Bodega Malpaís de Máguez, en Punta Mujeres, acogieron este pasado sábado 27 de noviembre la presentación en sociedad, ante un numeroso grupo de invitados, de la nueva añada 2010 en sus variedades Malvasía, Blanco Seco y Listan Negra Tinto.

Durante un acto festivo y rodeado de profesionales del sector vitivinícola insular, enólogos canarios y procedentes de Alemania, representantes de los sectores político, cultural y social de la isla y medios de comunicación, Ricardo Socas, propietario de la bodega, realizó un pequeño repaso a la breve historia de la bodega y las dificultades que ha traído consigo afrontar una aventura empresarial de esta índole pero que, recordó, “no le ha regalado más que satisfacciones”.

Desde las 12 del mediodía y hasta bien entrada la tarde los más de 200 invitados al evento pudieron recorrer las instalaciones de la bodega, situadas en Punta Mujeres, y conocer de primera mano el complejo proceso de elaboración de los caldos, desde la selección de las mejores uvas y su tratamiento posterior hasta la elaboración final del vino y su conservación.

Tras la visita, Ricardo Socas procedió a inaugurar el almuerzo con el que quiso agradecer su asistencia a los invitados y su disposición a conocer la nueva añada de este año en sus tres variantes.

Gran aceptación de la nueva añada 2010

Entre los numerosos asistentes, se encontraban varios enólogos llegados desde otras islas del archipiélago y desde diversas ciudades alemanas que coincidieron en la altísima calidad de la uva del norte de Lanzarote y de la exquisitez de los nuevos caldos de Malpaís de Máguez, única embotelladora del norte de la Isla.

También lo pudieron comprobar el alcalde de Haría, José Torres Stinga, y el concejal de Juventud y Deportes de Arrecife, Joel Delgado, profesionales de los medios de comunicación y decenas de invitados relacionados con el mundo del vino.

Rotundo éxito de la nueva añada 2010 de la bodega Malpaís de Máguez
Comentarios