Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Cristian Lima Martínez padece una distrofia muscular tipo Duchenne

Rotary y el IES César Manrique logran que un joven estudiante de Lanzarote pueda seguir sus estudios gracias a la donación de equipo informático adaptado

Crónicas · 13 de enero de 2017

Compartir |

Los rotarios de Lanzarote y la Comunidad Educativa del IES César Manrique han donado un equipo especial a un joven estudiante discapacitado para que pueda asistir al Instituto y proseguir sus estudios en la capital lanzaroteña, Arrecife. El alumno Cristian Lima Martínez, de 21 años de edad, con una severa discapacidad que lo une a una silla motorizada, podrá culminar sus estudios de bachillerato y acceder a la Universidad para estudiar Informática gracias al nuevo equipo informático adaptado que ha sido donado por Rotary Club Lanzarote con la colaboración del colectivo de profesores del IES César Manrique. Cristian, padece una distrofia muscular tipo Duchenne ( la más grave), que le obliga a estar permanentemente en una silla de ruedas, según han explicado posteriormente los rotarios en nota de prensa.

Sus limitaciones son cada vez mayores, por lo que los movimientos que, hasta hace relativamente poco tiempo, podía hacer con las manos permiténdole, no sin dificultad y con mucho esfuerzo, manejar el teclado del ordenador, no los hubiera seguir realizando sin la adquisición de este equipamiento donado por los rotarios de Lanzarote. Desde ahora, Cristian, con la donación y la colaboración de la Comunidad Educativa del IES, dispone del aparato BJOY Ring Wireless, que convierte al jostick de la silla de ruedas en un ratón inalámbrico. Como un hermoso regalo de Reyes, Cristian disfrutó desde las pasadas Navidades de su nuevo equipamiento informático.

El profesorado del IES César Manrique de Arrecife tomó la iniciativa para recaudar fondos mediante la aportación voluntaria de artículos y productos que conformaron una cesta de Navidad y con la venta de unos boletos pudieron sufragar el coste del ordenador al que se ha unido la donación de los rotarios de Lanzarote- tras la petición cursada a Rotary Club Lanzarote desde la dirección del IES César Manrique -este aparatado especial BJOY Ring Wireless.

Rotary Club Lanzarote recibió la petición de la dirección del IES César Manrique en noviembre pasado para ayudar a este joven estudiante lanzaroteño, cuya familia carecía de recursos económicos para sufragar este aparato. Desde las pasadas Navidades Cristian Lima Martínez dispone en su casa de este nuevo equipo con el objetivo de facilitar su vida y trabajar por su inclusión personal y social y hacer posible que siga estudiando.

De manera conjunta, Rotary Club de Lanzarote y el IES César Manrique presentaron mañana, 11 de enero de 2017, a las 10.30 horas, la donación. En el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del IES IES César Manrique estuvieron presentes la directora del IES, Eugenia Bethencourt, el vicedirector, Carlos Brieba, la presidenta del Rotary Club Lanzarote, María José Docal Serrano; el presidente del Comité para España ( D 2201) de la Fundación Rotaria, el lanzaroteño Ventura Acuña, así como la madre del estudiante y el joven Cristian Lima. Otros profesores y compañeros del Cristian estuvieron presentes en el salón de actos durante el acto de la donación simbólica. Cristian dijo a los medios que si la vida se lo permite le gustaría estudiar informática en un futuro próximo.

BJOY Ring Wireless convierte el joystick de la silla de ruedas en un ratón inalámbrico

El aparato donado por los rotarios de Lanzarote controla y accede a todas las aplicaciones sólo con acercarte a tu ordenador o dispositivo móvil. Utiliza un ratón de una manera precisa y cómoda desde el joystick de tu silla de ruedas. Cristian únicamente dispone movilidad en unos dedos de su mano derecha que con este BJOY Ring Wireless convertirá el joystick de su silla de ruedas motorizada en un ratón para controlar su ordenador, así como tabletas y smartphones compatibles, de forma inalámbrica.

El anillo de detección está conectado a un transmisor, que se empareja a un receptor con conexión USB conectado al dispositivo a controlar. Cada transmisor se puede emparejar hasta con 4 receptores, lo que permite utilizarlo con diferentes dispositivos o en diferentes lugares.El joven estudiante controlará y accederá a todos sus archivos informáticos. Los clics los puede realizar con los pulsadores externos que mejor se han adaptado a sus necesidades.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife será una de las más de 37 localidades donde se estrenará el documental "Oligopoly2", de forma simultánea, el jueves 16 de mayo

La Fundación Nacederos de Colombia celebra sus 10 años de vida

El período de preinscripción en la Escuela de Música para el curso 2009-2010 finaliza el 24 de abril

La Música del mar y las habaneras inundan la Ribera del Charco de San Ginés

Hallan una seta de tamaño ’’descomunal’’ en los montes de Tenerife


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com