viernes. 19.04.2024
El presidente del partido y diputado del Grupo Mixto en Canarias lo achaca a la falta de nuevas generaciones interesadas en la política. “Vamos a seguir intentando una implantación real y sin montajes en todas las Islas”, sostiene

Román Rodríguez lamenta que el ritmo de implantación de Nueva Canarias no sea tan bueno en Lanzarote como en Fuerteventura

El presidente de Nueva Canarias (NC) y diputado del Grupo Mixto, Román Rodríguez, ha lamentado este miércoles en Crónicas Radio que el ritmo de implantación del partido no sea tan óptimo en Lanzarote como en Fuerteventura.

Después del último Congreso nacional de la formación, celebrado a finales de noviembre, en el que se acordó la implantación territorial de NC en todas las islas a través de acuerdos con partidos de ámbito local, Román Rodríguez ha afirmado en el programa 'A buena hora' que “en Fuerteventura las cosas van bastante bien y hemos creado prácticamente todos los comités locales, pero en Lanzarote la cosa va más despacio”.

El que ocupara en su día la Presidencia del Gobierno de Canarias ha explicado que los principales motivos que están haciendo que Nueva Canarias, de la mano del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), esté registrando un menor ritmo de implantación en la Isla de Los Volcanes, guardan mucha relación con la edad de quienes se suman al proyecto paulatinamente.

“Nos faltan algunas generaciones más jóvenes", explica el parlamentario. "Contamos con la gente de siempre, pero nos falta gente joven, que al final es el verdadero motor de las cosas. Estamos en la idea de implicar a gente nueva, algo que no es sencillo en esta etapa pues la política se aleja muchas veces de los intereses de la gente. Hay que reactivar el plan de reactivación en la isla de Lanzarote y me consta que el secretario de Organización y los responsables del partido en la Isla están trabajando en ello”, ha afirmado.

El diputado del Grupo Mixto asegura que la implantación de Nueva Canarias en islas como Gran Canaria “va bien, con un buen ritmo de afiliación”, mientras que en Tenerife “es complicado, al ser una isla muy copada políticamente”. Román Rodríguez ha apostado por una “implantación real y no un montaje, que se realice de arriba abajo, que requiera de personas comprometidas y con una implantación en todas las islas”.

Román Rodríguez lamenta que el ritmo de implantación de Nueva Canarias no sea tan bueno...
Comentarios