miércoles. 24.04.2024

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, anunció este lunes que dos niños canarios que participan en un campamento de verano en la isla de Madeira (Portugal) están contagiados con el virus de la gripe A/N1 H1, si bien apuntó que su sintomatología es leve y que están siendo tratados con fármacos.

Roldós admitió, sin embargo, que el hecho de que estos niños estén en convivencia con un grupo formado por un total de 60 puede provocar un rápido contagio, ya que, recordó, se trata de un virus de transmisión aérea.

Los afectados forman parte de un grupo de 60 miembros del Movimiento Scout Católico de Las Palmas de Gran Canaria, que permanecen aislados y bajo observación médica. La noticia fue difundida este este lunes por el periódico La Provincia/Diario de Las Palmas, que señala que hay más afectados, entre ellos 14 niños menores de ocho años de edad.

En la noticia difundida por el periódico se señala que se prevé que durante esta semana los miembros del grupo vayan regresando a la capital grancanaria en buques de Naviera Armas.

Roldós confirma el contagio de dos niños canarios en un campamento en Madeira con...
Comentarios