sábado. 20.04.2024
La consejera de Industria del Cabildo se suma a las críticas por las formas de actuar del presidente, Pedro San Ginés, con su socio de gobierno, al que cree que trata como oposición

Rocío Arredondo asegura que el PSOE se enteró de que el Cabildo actuaría sobre la desaladora de Montaña Roja solo dos horas antes de la incautación

La secretaria general del PSOE en Teguise aclara que "nunca" ha admitido fisuras en el acuerdo con CC en La Villa e insiste en que "el pacto se negocia en una mesa"

El Partido Socialista (PSC) ha aclarado este miércoles que su reciente malestar con la incautación de los servicios de la desaladora de Montaña Roja se debe especialmente a las formas del presidente y su socio de gobierno, Coalición Canaria (CC) en este proceso. La consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Rocío Arredondo, también se ha unido en esta jornada a las críticas contra el presidente de la Máxima Institución lanzaroteña, Pedro San Ginés, por su forma de actuar en la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

La consejera socialista Rocío Arredondo considera que la imagen que ha dado el Cabildo en este tema no ha sido precisamente buena y lamenta que Pedro San Ginés comunicara su intención a sus socios de gobierno solo dos horas antes de la propia incautación.

“Ésta es la imagen que está dando la institución, con su presidente a la cabeza, pues lo que haga el presidente repercute sobre la Corporación. Eso es así. Otra cosa a tener en cuenta también es que somos socios de gobierno, y que para algo tenemos que contar”, ha expresado la titular de Comercio, Energía e Industria en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. “Yo entiendo que nosotros deberíamos haber contado con esa información mucho antes, bien masticada, bien diluida antes, y no nos vale que nos la diera solo dos horas antes”, ha denunciado Arredondo.

La consejera de Industria y Comercio ha advertido de que “no es que el PSOE esté haciendo oposición en el Cabildo”, como asegura San Ginés, y ha aclarado que la falta de información por parte del presidente hacia su socio de gobierno supone tratar al PSOE como si fuera oposición.

El pacto en Teguise

Por otro lado, la propia Arredondo, en su condición como secretaria general del PSOE en Teguise, ha manifestado sus quejas por la actitud de Coalición Canaria tras la declaración en los juzgados como imputada de la edil socialista Lourdes Cabrera.

“Me asombra que se utilicen así los medios de comunicación. Lourdes Cabrera declaró el pasado 5 de septiembre y antes de que saliera de los juzgados ya había una nota de prensa de Daniel Morales en la calle; pero es que media hora después ya había otra del alcalde”, ha advertido la representante del PSOE. Arredondo ha adelantado que no va “a responder a esas declaraciones mediante los medios de comunicación; yo me siento en una mesa, y así se hizo. Se dijo lo que se iba a hacer y eso es lo que hay ahora. En ningún momento”, ha aclarado, “he dicho que yo admita las fisuras. Solo he dicho que no es agradable estar en un pacto de gobierno y tener que acompañar a una compañera porque está imputada. El pacto se negocia en una mesa. Si quieren, que pidan otra mesa de negociación, que para eso está, para sentarnos las veces que haga falta para negociar”, ha concluido.

Rocío Arredondo asegura que el PSOE se enteró de que el Cabildo actuaría sobre la...
Comentarios