martes. 23.04.2024

La ONG Emerlan (Emergencias y Rescate Lanzarote) informa de que en la madrugada de este martes se produjo un robo en uno de los vehículos de esta institución, concretamente en un Renault utilizado para la intervención rápida.

El ladrón o ladrones rompieron el cristal de la ventanilla del conductor sustrayendo un botiquín. El acto se produjo en la sede de esta ONG sita en la Vía Medular de Arrecife, en la antigua fábrica conservera de Garavilla.

Según los representantes de la organización, este hecho es la culminación de una serie de actos vandálicos que últimamente han azotado esta asociación de voluntarios, llegando en una de las ocasiones a llevarse en volandas una máquina expendedora de refrescos.

En este sentido, el hecho más grave se producía hace aproximadamente un mes, cuando eran violentadas dos embarcaciones ligeras tipo Zodiac, en el muelle de Puerto del Carmen, llevándose los amigos de lo ajeno varias hélices, radios y demás aparatos electrónicos, valorado todo ello en unos 6000 euros.

En su comunicado, se añade que ni que decir tiene el daño que representan todos y cada uno de estos actos, dado que debido al carácter altruista y voluntario de Emerlan, el afrontar estos gastos extras supone un esfuerzo enorme por parte de todos y cada uno de los integrantes de la ONG.

“Repudiamos y no llegamos a comprender estos hechos en forma alguna, máxime cuando los medios desaparecidos son utilizados en las labores de rescates marítimos o terrestres, que son el fin último de nuestra institución, y que ponemos a disposición del pueblo de Lanzarote siempre y cuando se nos requiere desde hace 5 años”, agrega la nota.

Por último “manifestamos, pese a lo anterior, nuestro deseo de continuar en la línea de trabajo y dedicación plena de todos los voluntario/as que dedicamos gran parte de nuestro tiempo y esfuerzo en ayudar a los demás”, concluye.

Roban en uno de los vehículos de intervención rápida de Emerlan
Comentarios