martes. 23.04.2024

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, esperó que el presidente del Ejecutivo central, José Luís Rodríguez Zapatero, cumpla el compromiso adquirido y ésta sea una legislatura en la que lo que prime “sea el diálogo, la colaboración y la cooperación institucional” con el Gobierno de Canarias.

“Si hay diálogo, si hay disposición a la colaboración las cosas irán bien para España y para Canarias”, insistió Rivero, quien insistió en que con ambas premisas “los asuntos se podrán encauzar adecuadamente”.

Rivero, que asistió en Puerto de la Cruz al acto de vigésimo aniversario de la empresa Galileo Ingeniería y Servicios, realizó esta primera valoración tras confirmarse la investidura de Zapatero como presidente del Ejecutivo central, en segunda ronda con los votos de la mayoría simple - 169 a favor (PSOE), 159 en contra (PP, ERC y UPyD) y 23 abstenciones (CiU, PNV, IU, ICV, BNG, CC y Na Bai).

El presidente del Ejecutivo reiteró su oferta de retomar el diálogo con el Estado, tras estos meses en los que “lamentablemente ha habido un periodo en el que ha primado la época electoral”.

Sin embargo, consideró que ahora “se abre un nuevo espacio de tiempo en el que tiene que primar el respeto y la lealtad institucional” y ante el que ratificó su invitación “al diálogo, el respeto, la voluntad de trabajar conjuntamente y donde se tenga como único punto de mira el trabajar por los ciudadanos”.

“Tenemos un compromiso de trabajar por conseguir el mejor bienestar para los ciudadanos y esto se consigue mejor desde la colaboración que desde políticas de confrontación que no conducen a nada”, afirmó.

Rivero espera que "prime el diálogo y la cooperación institucional” con el Gobierno...
Comentarios