jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó este lunes -en clara alusión al partido de la oposición, el PSOE- que “ni el Ejecutivo ni la sociedad canaria puede perder un solo minuto en quienes, incapaces de aceptar el pronunciamiento de las urnas, se han instalado en la política basura de la bronca, de la descalificación y de la ausencia de ideas que anuncia un viaje a ninguna parte”.

Rivero, que hizo estas afirmaciones durante la inauguración de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias, que tendrá su sede en la capital tinerfeña, reiteró que el Gobierno autonómico apuesta por el trabajo y, por eso, “le duela a quien le duela se ha puesto a trabajar hombro con hombro con el sector turístico, con las universidades, con las Cámaras, entre otros”.

“Éste es un Gobierno que gobierna, que toma decisiones y que escucha”, aseveró a la vez que resaltó que además es “permeable a los análisis de los agentes sociales y económicos”.

Medidas ante el aumento de precios

De hecho, anunció que la intención del Gobierno regional, ante la deriva que han tomado los precios, es convocar a empresarios y sindicatos para “tomar nota de sus análisis y propuestas respecto a los efectos que la nueva situación económica está teniendo en el mercado laboral y en la cesta de la compra.

En esa línea, precisó que de la misma manera en que se ha contado con todos en el análisis de la situación turística o del tratamiento presupuestario que Canarias recibe del Estado, “queremos escuchar a todos los que tengan algo que decir respecto a la situación de los precios”.

Paulino Rivero quiso dejar claro también que el Gobierno canario “no se ha cruzado de brazos” en estos cien días”, y que en concreto las distintas consejerías -sobre todo la de Economía y Hacienda y la de Empleo- están haciendo un esfuerzo con resultados tangibles en la idea de paliar situaciones no deseadas.

En su intervención en el acto, subrayó la necesidad de seguir avanzando “con un nuevo modelo adaptado a nuevas exigencias de innovación, formación y competitividad, en el que se gire hacia la calidad, a través de fuentes de riqueza que generen empleo sin consumir suelo ni disminuir nuestros recursos”.

Insistió en lo adecuado que es reconvertir el sector turístico, a través de propuestas imaginativas que no deterioren los recursos y permitan seguir siendo competitivos frente a los mercados emergentes, además de ir hacia la sociedad del conocimiento y la innovación.

Paulino Rivero aseguró que Canarias “camina hacia una sociedad del talento, de la cualificación de los trabajadores y del sector empresarial, de profesionales preparados y formados para la excelencia”. De ahí que destacó que la Escuela de Negocios que se inaugura hoy “es una nueva contribución a esa Canarias hacia la que todos nos dirigimos” en la que “la formación y la especialización se consolidan como pilares fundamentales de esa arquitectura social de las Islas”.

Para el jefe del Ejecutivo, las Islas cuentan en la actualidad con “la generación de mujeres y hombres mejor preparados de nuestra historia”.

Rivero: “Ni este Gobierno ni la sociedad canaria puede perder un solo minuto en los que...
Comentarios