viernes. 29.03.2024

El presidente del Gobierno de canarias, Paulino Rivero, subrayó este lunes, durante la firma de la Estrategia Canaria para la Prevención de Riesgos Laborales 2009-2013, y a raíz del accidente laboral ocurrido en la mañana de este lunes en Lanzarote en el que fallecieron dos obreros de la construcción, que “mientras se produzca un sólo accidente laboral no podemos caer en la complacencia, y añadió que “estamos obligados a avanzar para reducir los accidentes”.

“Que ni una sola persona arriesgue su vida en el desempeño del trabajo”, incidió Rivero, quien pasó a detallar los pormenores del acuerdo entre patronales y sindicatos, que estará vigente hasta 2013, y que dispondrá de dos millones de euros al año para desarrollar 65 líneas de actuación.

Condolencias institucionales

Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, ha manifestado su más sentido pésame a los familiares y amigos de los dos trabajadores fallecidos en el trágico accidente laboral, en su nombre, en el de los miembros de la Corporación municipal y en el de todo el pueblo de Arrecife.

El Ayuntamiento de Arrecife manifiesta su pesar y su solidaridad con las

familias de las víctimas de este accidente producido por la caída de una

máquina elevadora, que se encontraba trabajando en un edificio de la calle Caldera de Taburiente de la capital de la Isla.

Tras visitar el lugar del trágico suceso, Enrique Pérez Parrilla ha

asegurado que “todavía es pronto para determinar las causas exactas que provocaron la caída de los dos trabajadores” y que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

Cultura de la prevención

Por su parte, tanto los reponsables de los dos patronales, José Fernando Rodríguez de Acero y Sebastián Grisaleña, así como los secretarios generales de los sindicatos UGT, Juan Francisco Fonte, y de CCOO, Juan Jesús Arteaga, se solidarizaron con las familias de las víctimas y expresaron sus condolencias.

En este senido, las centrales sindicales pidieron más cultura preventiva para combatir los accidentes laborales durante la firma de la Estrategia Canaria para la Prevención de Riesgos Laborales 2009-2013. Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, subrayó , la importancia de “aprovechar el momento actual, por encima de interés partidario, porque después de la crisis nada va a ser igual” y las patronales empresariales insistieron en la reducción de la burocracia que se exige a las empresas.

Rivero, tras solidarizarse con los familiares de las víctimas ocurridas en los accidentes de Los Gigantes y Lanzarote en los que han fallecido cuatro personas, argumentó la necesidad de que tanto la administración como los agentes sociales miren en la misma dirección con el objetivo de crear más empleo de calidad y más seguro, por eso abogó por un “esfuerzo en el diálogo por encima de intereses partidarios” para buscar puntos de encuentro.

Rivero: “Mientras se produzca un sólo accidente no podemos caer en la complacencia”
Comentarios