martes. 16.04.2024

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, firmó este viernes por la mañana en Lanzarote el acta de replanteo de la obra de embellecimiento del núcleo de Las Caletas, y entregó al Ayuntamiento de Teguise cinco obras de asfaltado y acondicionamiento en Costa Teguise realizadas con cargo al Plan de Infraestructura Turística. La dirigente regional pidió a las administraciones locales que agilicen los trabajos para que no se condicionen las ayudas del Ejecutivo.

Turismo está invirtiendo un total de 2.758.626 euros en cinco actuaciones en el municipio de Teguise. La primera de ellas, denominada ‘Embellecimiento del núcleo turístico Las Caletas', consiste en el acondicionamiento de aceras, el refuerzo del firme, la creación de una glorieta, la adecuación del aparcamiento existente, señalización y alumbrado público.

Se acondicionará la avenida Los Corales, para la cual se han levantado los bordillos y aceras, ejecutado canalizaciones para la instalación de alumbrado público, habilitando tres nuevos pasos de peatones, ensanchamiento de aceras, construcción de una nueva glorieta, así como luminarias, lámparas y soportes con su respectiva instalación eléctrica.

En Costa Teguise se actúa en las calles Golf, Atalaya y Las Conchas y en el acceso a la plaza del Janubio para su reasfaltado y señalización vertical y horizontal; el acondicionamiento medioambiental en el tramo Jablillo-Las Cucharas, la señalización de la red de carreteras del Cabildo, la pavimentación de la avenida del Jablillo y de las calles El Salinero, Islas Canarias, Tenderete, Sorondongo, Catamarán, Los Dragos, Las Palmeras, Elipse y calle Las Acacias, incluyendo reasfaltado y señalizaciones y el acondicionamiento de la avenida del Mar y la calle Cactus.

Los Dolores

Posteriormente, Martín y el director general de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma, visitaron el acondicionamiento de los márgenes de la ermita de Los Dolores, en Tinajo, junto al alcalde de la localidad, Jesús Machín. Turismo invierte 1.420.660,40 euros en esta obra.

Rita Martín instó a las administraciones locales, de las que depende la ejecución de los trabajos, a que agilicen los procesos administrativos para evitar que condicionen las ayudas aportadas por el Gobierno de Canarias. “Las administraciones públicas debemos ser las impulsoras de un modelo de calidad y excelencia en el sector turístico”, puntualizó.

Por su parte, Sebastián Ledesma resaltó la apuesta del Gobierno por la elaboración de proyectos que favorezcan, con los presupuestos del Plan de infraestructuras turísticas, el impulso del destino turístico. “La mejora de la calidad y la apuesta por la excelencia en cada uno de los municipios isleños para ofrecer nuestras mejores instalaciones e infraestructuras al visitante es una de las prioridades de nuestra política de actuación”, añadió.

Rita Martín pide a los ayuntamientos de Lanzarote que agilicen las obras para no...
Comentarios