jueves. 28.03.2024

Rita Martín y el Partido Popular se proponen acabar con veinticuatro años de gobierno del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en Teguise para reconducir la gestión del municipio, así lo manifestó anoche la concejal en la presentación de su candidatura a la alcaldía en la Sociedad El Fomento de Tao. El número dos en la lista es el también edil Fermín García y el número tres Roger Deing, director del Colegio Británico. Los populares de La Villa, que fueron apoyados por cargos orgánicos, públicos, afiliados y simpatizantes, fundamentan su plan de trabajo en cuatro pilares: Seguridad ciudadana y calidad de vida; gestión honesta y eficiente; sanidad, servicios sociales, educación cultura y turismo; y multiculturalidad.

"Cercanos al pueblo"

Martín dijo que su candidatura es cercana al pueblo y con ánimo puro y duro de trabajo al objeto de dar soluciones a los problemas de los vecinos. La candidata subrayó que a pesar de que los residentes de los distintos pagos de Teguise no piden proyectos inalcanzables, el Ayuntamiento que preside Juan Pedro Hernández, quien obtuvo su acta por el PIL, luego pasó a APL y ahora es candidato de Coalición Canaria, no ha sido capaz de diseñarlos y ejecutarlos para darle solución a los problemas de la vida cotidiana de los residentes. Por ello, cree que terminó su ciclo como administrador público.

El PP tiene muy claro que el pulmón económico del municipio es el núcleo turístico de Costa Teguise y piensa actuar en consecuencia. Rita Martín, que además es gerente de la patronal turística Asolan, advierte de que no se ha conjugado la planeación urbana de Costa Teguise con su repercusión medioambiental y mucho menos se ha considerado la opinión de los empresarios turísticos. “Tenemos que tener clarísimo de qué vivimos y de qué debemos seguir viviendo”, sostuvo la candidata, quien piensa que es perfectamente compatible la explotación turística racional con la sostenibilidad del entorno. “Todo lo que no se planifique bien en Costa Teguise va en perjuicio del resto del municipio, incluida La Graciosa que también tiene una parte turística”, agregó.

Se le acabó la pólvora a Juan Pedro Hernández

Rita Martín piensa que el PP y sobre todo los vecinos de Teguise tienen razones de sobra para querer un cambio. El abandono de Los Cocoteros, el descontento de los residentes de Costa Teguise y de los empresarios por la situación del núcleo turístico, el rechazo de los vecinos de Tahíche al próximo desdoblamiento de la carretera que conecta el pueblo con Arrecife y las construcciones masivas en ese pago, la suciedad de Caleta Caballo, la falta de reubicación de los corrales ganaderos a pesar de haber sido una promesa electoral y otros tantos deberes pendientes del grupo de gobierno son para el PP una muestra de que la gestión ha sido mala. “No ha sido una gestión honesta con los vecinos”, comentó Martín.

Promesas mentirosas

La candidata no entiende cómo Juan Pedro Hernández, después de veinticuatro años de gobierno del PIL, promete ahora un plan de inversiones de más de 8 millones de euros supuestamente para solucionar las dificultades imperiosas del municipio. “Están reconociendo que por su mala gestión tienen que resolver todo a última hora”, realzó Martín. Para ella, el discurso de Hernández está agotado. De otra parte, en caso de llegar a la alcaldía de Teguise, Rita Martín se sentaría con las asociaciones de vecinos, los propietarios de los terrenos de suelo consolidado y todo aquel que esté afectado directa o indirectamente con el convenio Algol para, “con lo que nos permita la ley”, alcanzar el mejor consenso posible. Martín se mostró muy satisfecha con su equipo de trabajo, “es una lista en la que se conjuga la juventud, la profesionalidad y la experiencia”.

Rita Martín espera jubilar a Juan Pedro Hernández y acabar con 24 años de gobierno del...
Comentarios