jueves. 28.03.2024
Tal y como asegura quedó de manifiesto en el pleno extraordinario solicitado por la oposición y celebrado este viernes por la mañana

Rita Martín (PP): “El Gobierno de Teguise no tiene ninguna voluntad seria de habilitar San Juan como zona de acampada”

La edil reitera que el único impedimento “es la nula capacidad negociadora” del Alcalde y del gobierno municipal para llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos. En este caso, Ley no impide ni prohíbe que San Juan sea zona de acampada si se realizan los trámites oportunos

El Partido Popular (PP) ha denunciado este viernes que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise (CC-PSOE) no tiene ningún interés en buscar y agilizar una solución al problema de las acampadas en la Playa de San Juan.

Esa es la única lectura que cabe hacerse, al menos a juicio del Grupo del PP en Teguise, después de lo acontecido en el pleno extraordinario celebrado este viernes por la mañana, a propuesta del Partido Popular y el PIL, y en el que el equipo de gobierno quiso primar la obsesión enfermiza que tiene en contra del Gobierno del Estado y del PP, a las demandas absolutamente razonables del colectivo de campistas y caravanistas que la oposición había trasladado a la sesión.

Los ediles populares reconocen, tal y como exponen por escrito en la nota de prensa remitida a los medios, el bochorno que ha causado comprobar cómo CC y PSOE rechazaban los acuerdos propuestos para desbloquear el tema de las acampadas en San Juan y, sin embargo, ponían sobre la mesa como alternativa unas propuestas “absolutamente ridículas y surrealistas sobre las prospecciones petrolíferas que nada tienen que ver con el asunto en cuestión”.

Un hecho que la concejal Rita Martín considera una absoluta falta de respeto a este colectivo, máxime cuando muchos de sus miembros estaban presentes participando de la sesión.

“La mitad de los acuerdos aprobados por el grupo de gobierno no tienen ninguna efectividad, porque son meramente políticos, y la otra mitad lo único que pretenden es tapar la ineptitud y la dejadez que han demostrado en este asunto”, afirma Martín.

“Lo que resulta incomprensible”- añade- “es que en un asunto como éste, en el que la normativa está a nuestro favor puesto que contempla la zona de acampada, en lugar de hacer los trámites oportunos para conseguirlo, desde la administración local se busquen fórmulas alternativas que lo único que hacen es retrasar y enredar más un tema que podría haberse resuelto hace un año”.

Los populares reiteran que “la ley no impide ni prohíbe que San Juan sea zona de acampada, siempre y cuando se realicen los trámites oportunos”. “Por este motivo, siempre hemos insistido en la necesidad de elaborar el Plan Especial que contempla el PRUG y que, en este particular, es relativamente sencillo”, apunta la concejal.

Para Rita Martín es evidente que “se ha perdido un tiempo muy valioso que el Gobierno municipal quiere salvar ahora solicitando la eliminación de este trámite”. La edil insiste una vez más, en que “el único obstáculo ha sido y sigue siendo la nula capacidad negociadora del Alcalde y del gobierno a la hora de llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos”.

Rita Martín (PP): “El Gobierno de Teguise no tiene ninguna voluntad seria de habilitar...
Comentarios